Inicio Opinión ¿Quién será el rival más débil?

¿Quién será el rival más débil?

433
Compartir

Por: Juan Carlos Cartagena Abaurre

Cuando se toca fondo solo hay un lugar hacia dónde dirigirse: hacia arriba. Creemos que ya se ha visto todo, sin embargo este Toluca ha aprendido ha decepcionar aun cuando se espere nada. Veracruz es una inmejorable oportunidad para regresar al triunfo… aunque ellos creo que piensan lo mismo.

El rival

Al borde del descenso, algo que irremediablemente sucederá, con toda una vuelta completa sin ganar, parecería que este Veracruz llega con poco por jugar; sin embargo, son esos los equipos que mayor daño hacen a Toluca. Los Tiburones juegan cada vez con menos presión. Su Director Técnico, Robert Dante Siboldi tiene buenos recuerdos de esta plaza, hace menos de un año se coronó campeón como DT visitando Toluca, cuando dirigía a Santos.

Su guardameta Sebastián Jurado es una grata revelación que llena las pupilas del más exigente de los críticos. Mientras que adelante “Polaco” Menéndez.

El duelo se decide en…

La medida que Toluca o Veracruz logren darse cuenta que el rival de enfrente es una inmejorable oportunidad de salir de la mala racha. Toluca por orgullo y por tratar de mostrarse ante el nuevo DT; Veracruz por simple dignidad. La presión, incluso la desesperación, se va a cargar del lado local, el equipo mayor obligación será Toluca.

Ojo ahí

El juego aéreo y de pelota peinada para que un segundo delantero llegue de atrás, es una fórmula que suele dolerle a Toluca, quien la mostró a nivel nacional fue el Santos de hace un par de torneos; ese equipo era dirigido por Robert Dante Siboldi, el mismo que hoy dirige a Veracruz.

El recuerdo

René Higuita, leyenda del fútbol colombiano y mundial, jugó para Veracruz un año, período en el que visitó una ocasión la Bombonera de Toluca. El 30 de agosto de 1997, la afición estaba muy molesta por el paso del equipo, que solo sumaba un punto en 7 jornadas, la directiva soltó una promoción que obsequiaba playeras al ingresar al inmueble. El Toluca 70-86 se llenó y fue testigo como José Cardozo con tres goles y Fabián Estay con otro más, castigaban al “portero del escorpión”.

Después de ese triunfo, Toluca no volvió a perder, pero no calificaría a la liguilla.

Ese partido representó el tercer partido de Enrique Meza al frente del Toluca. Además, pocos saben, pero al marcar su tercer gol José  Cardozo enseñaría su abdomen, justo donde tenía la cicatriz que le dejó haber sido operado de la apéndice 20 días antes.

El campeón sería Cruz Azul y un torneo después Enrique Meza y un endemoniado equipo sacarían a Toluca del largo letargo en el que se había dormido.

Conclusión

Ganen, jueguen bien y demuestren amor por su equipo y profesión; no hay más, sino quieren tener un camino todavía más complicado para ellos y para Ricardo La Volpe. El fracaso de la CONCACAF está en la frente todos… sí de TODOS (incluido el anterior cuerpo técnico) y más vale que el nuevo DT salve un poco el semestre.

Me toca narrar mañana por el NUEVE el Lobos vs Pumas pero estaré pendiente de lo que suceda con Toluca.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios