Inicio Destacados Quédate en casa

Quédate en casa

1158

Por Juan Carlos Cartagena Aburre

Quedarse en casa y disfrutar de un lugar donde te sientes a gusto, como pez en agua, con todo lo indispensable, y rodeado de cariño, es la petición para combatir el covid 19, y también la que la afición de Toluca le hace al jugador del momento: Leo Fernández. Luego de la ola de información, les tengo esos detalles:

¿Le salen alas?
Primero América y luego Benfica, ambos equipos con el mote de águilas fueron señalados como interesados en Leo Fernández. Benfica de inmediato salió a desmentir diciendo que “ni ahora ni en el futuro hay interés por el jugador”.

El uruguayo por edad y calidad está cotizándose en diferentes mercados, por lo que me parece lógico que equipos se interesen en él. Lo que no me parece coherente es el cambio que se sugería podría darse entre Renato Ibarra (América) y Leo (Tigres). Para empezar por el costo; y lo más importante, el vergonzoso caso que derivó en la salida de Renato de las águilas no será bien visto por la directiva felina. Con todo eso, América sí estaría interesado en el elemento uruguayo, pero quizá con otro tipo de negociación.

Sobre el caso del Benfica, tuve contacto directo con el promotor de Leo, quien me mencionó que si hay un interés de equipos en Portugal, pero nada formal, mucho menos cerrado. Jorge Chijane cree que se debió a la falta de información por la situación que se vive a nivel internacional, y publicaron la nota sin argumentos. Benfica, un día después desmintió todo.

Frenado por el covid 19
Las consecuencias económicas que traerá la pandemia mundial por coronavirus nos hace pensar que los mercados de traspasos se verán muy afectados. Los 15 millones de dólares que cuesta rescindir el contrato de Leo serán muy difícil de pagar por cualquier club; no me extrañaría un reajuste que convenga a las partes interesadas.

Préstamo de un año
El préstamo de Leo Fernández a Toluca es de un año, con la condicionante que permite a Tigres llevarlo a sus filiales a los 6 meses. Con lo sucedido en esta contingencia sanitaria, los periodos van a modificarse, pero no altera en absoluto el torneo vigente debido a que sigue en los tiempos del préstamo.

Cuidado con lo que desean
Los aficionados de Toluca deseaban que el equipo metiera tres en copa y sí sucedió; a cambio recibió 4 tantos.

Los aficionados de Toluca pedían que la gente no fuera al estadio como manifestación de descontento y también pasó; debido al Covid 19 vs Atlas fue a puerta cerrada.

La afición suplicaba que Leo se quedara más de 6 meses en el Toluca y está a punto de suceder; solamente que sin jugar, debido a esta terrible contingencia.

Conclusión
Con todo lo anterior veo pocas posibilidades que el jugador salga de México. Si Tigres lo considera para reforzar su nómina en el Apertura (torneo venidero), podría hacer válida la cláusula para regresar con ellos; de lo contrario, Leo seguiría en Toluca, ya que las características económicas imperantes no están para inversiones tan altas, y Tigres tampoco va malbaratar su prospecto. Veremos qué pasa en estos meses. Lo primero es que reanude la liga, descubrir las formas y tiempos para que vuelva a rodar el balón… mientras tanto, así como le pides a Leo Fernández, ahora tú ¡Quédate en casa!

 

Comentarios

comentarios