Inicio Destacados Quédate en casa Leo

Quédate en casa Leo

583

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Días complicados, entre los problemas de salud y económicos, también es tiempo de sentarse a negociar y de malas noticias en cuanto a jugadores a que ya no seguirán en la institución en todas sus categorías. La gran incertidumbre que pone el colon irritado de muchos aficionados es el futuro de Leo Fernández. “Quédate en casa Leo”, el grito generalizado de las gargantas de redes sociales. Sin embargo, hay otros casos de jugadores que han dejado gratos recuerdos.

Colmillo más que diente
Lo de la llegada del “diente” López sigue siendo una nota que me suena más a una estrategia felina para liberarse del jugador y darle cabida a Leo Fernández. La realidad es que no veo forma que Toluca quiera pagar el sueldo de un jugador como Nico López.

Leo Fernandez
El caso de Leo se cuece aparte de cualquier otro tipo de negociación con los felinos. Tigres sigue teniendo la decisión final. Empiezan los días y horas clave, Tigres lo quiere pero debe tomar en cuenta varios factores como la cantidad de extranjeros, desinflar la nómina, y algo muy importante, que el torneo se va a jugar sin gente (al menos en el inicio) y eso no le convendría para llevar a Leo ahora, sino hasta enero y así promover la venta de abonos.

Extrañaremos a Wicho
Llegó entre criticas de muchos en redes sociales; aquí mismo pedimos paciencia para un jugador que trajo La Volpe para cumplir con la regla del menor y terminó con mejores números que los extranjeros de su posición. Luis Donaldo Hernandez, el Wicho, venía a préstamo por un año con opción a compra, sin embargo no hubo acuerdo. Necaxa pedía a dos jugadores de cantera. Un talento sub 17 del cual se hablan buenas cosas, así como Oscar Millan, jugador que La Volpe debutó y marcó gol el día de su presentación ante Alebrijes. En el balance ninguna de las partes se sintió satisfecha con el trueque y no hubo acuerdo. Necaxa dice tener dos propuestas por Wicho, a quien le deseamos mucho éxito. Mientras que Toluca deberá darle más oportunidad a los dos jóvenes implicados para que tenga peso la decisión.

Agua nueva
Con la salida de Luis Hernández, Richard Ruiz y Fernando Tobio, se abre el manantial para dos jugadores: Sartiaguin y Rosales. Los dos tendrían chances de ir subiendo peldaños; Brandon como defensa central, mientras que nuestro “gamer invicto” es un jugador que puede desempeñarse por ambas laterales, o incluso en la media cancha. Éxito para ambos.

Días difíciles
Con el inicio del mes iniciaron las llamadas telefónicas para jugadores de fuerzas básicas y femenil, en algunos casos no fue ni el DT el que les comunicó que no seguirán en la institución, quiero hacer énfasis en dos casos:

Kenya Tellez
Casi 100 partidos con la playera roja, la nacida en Temoaya era poseedora del ADN que hace falta en toda institución. La talentosa zurda será difícil de suplir; su polivalencia, despliegue físico, el carácter sin características le hicieron parte de una bella historia, gracias a la cantidad de hazañas que llevarán su apellido en los libros de historia del fútbol femenil en Toluca. Su mirada profunda seguramente seguirá buscando aliados en alguna ofensiva, pero en el infierno se echará de menos la eterna Kenya Tellez. La tribuna también le extrañará por su carisma.

Adolfo Athie
Tras superar un paro cardíaco y una operación para corregir un mal congénito, Adolfo llegó a ocupar la lateral derecha del equipo de sus amores; poco le importó dejar la capitanía que compartía con Diego Lainez en América para enrolarse en los Diablos y cumplir su sueño. Ahí, se rompió el tendón de Aquiles en un juego en Tijuana. Con un carácter a prueba de todo, al apoyo de su familia, regresó para seguir defendiendo el sueño, mismo del que la semana pasada una llamada lo hizo despertar. Athié tiene futuro para seguir soñando, si se ha sobrepuesto a situaciones más complicadas, espero pronto volverlo a ver en una cancha, y en un futuro vestido de diablo rojo.

Sirvan estos dos ejemplos para abrazar a los jugadores que viven tan complicados días al salir de la institución; elegí estos ejemplos porque su amor al fútbol y al Deportivo Toluca son dignos de resaltar.

Otro Diablos que va al cielo
Esta semana falleció Don David Soto, el Diablo Mayor (de la tribuna). Verlo cruzar al frente del equipo hasta la mitad de la cancha fue una tradición; era color e identidad. En épocas de pobreza y tristeza, siempre fue apoyo y alegría. Todo un personaje, todo Un DIABLO MAYOR. Descanse en Paz…pero que siga apoyando, porque como él harán falta siempre.

Una de Potros
No conformes con desaparecer el equipo de Ascenso MX, ahora también desaparecerá la 3a división, con lo que esta administración pasará a la historia por borrar del mapa el fútbol profesional. Cabe resaltar que para mantener el equipo de tercera división puede solventarse con jugadores jóvenes y universitarios. La decisión está tomada, bajo la justificación de que la UAEM tiene deudas pendientes por pagar.

En la siguiente entrega hablamos de los extranjeros, el convenio de Toluca, más sobre la Femenil, y muy probablemente la definición del caso Leo Fernández.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios