Inicio Seguridad Queda en libertad policía estatal acusado por desplome de helicóptero

Queda en libertad policía estatal acusado por desplome de helicóptero

56
Compartir
Foto Agencia MVT

Redacción

Toluca, Edomex; 13 de julio de 2019.- Un juez de control con sede en Almoloya de Juárez decidió dejar en libertad a un policía del Estado de México, el único imputado por la muerte de un piloto y la caída de un helicóptero el pasado 16 de junio en el municipio de Sultepec. El órgano jurisdiccional resolvió que la Fiscalía General de la República (FGR) no reunió suficientes elementos para vincularlo a proceso.

Según el diario Reforma, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez consideró que el integrante de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México no actuó con alevosía y ventaja en los hechos, y que incluso será reintegrado a sus labores.

En la víspera, la Fiscalía General de la República había detenido y consignado al elemento de la policía estatal por su probable responsabilidad en disparar contra el helicóptero, el cual presuntamente realizaba un traslado médico en el cual viajaban tres mujeres y una menor de edad, quienes resultaron lesionadas al momento del desplome de la aeronave. El piloto perdió la vida a causa de un proyectil de arma de fuego.

Comentarios

comentarios