loader-image
Toluca, MX
7:02 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Que vuelvan los goles en liga

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Luego del cero a cero en el Azul, los Diablos necesitan retomar el buen futbol en liga, para ello reciben a Necaxa, un equipo con equilibrio, orden y buen desdoble; un rival tipo virus, de esos que hace seis meses enfermaron a Toluca en casa.

El 11 inicial
El regreso de Fernando Uribe sería la única diferencia con respecto al juego ante la máquina, Santiago García está para jugar (había preocupación por su golpe en el juego del sábado). Méndez es el único que podría alterar el 11, fuera de ahí el cuadro titular fetiche de Hernán se mantendría .

Los descartados
Barrientos y Perg apuntan para no ser tomados en cuenta por la regla 9-9

El rival
Necaxa sufrió un duro descalabro en casa ante León, y conociendo a Nacho Ambriz, va querer componer de atrás hacia adelante, preocuparse por no recibir gol antes que marcarlo. No dudo que en media cancha le meta bisturí, Álvarez o Villalpando serían opción, y por la lateral derecha Miguel Ponce. El estilo será el mismo, sumado a que podría querer someter con marca personal o dos a uno a Rubens Sambueza para cortar los circuitos del diablo.

La Clave
Una muy importante es no desesperar en caso que no llegue pronto el gol. Toluca debe mantener la propuesta de los juegos en casa, con posesión de balón, amplitud y buenas combinaciones para abrir el candado necaxista. Estoy seguro que Toluca va a generar jugadas de peligro y que será una buena oportunidad para que Uribe vuelva a mojar.
En defensa, la difícil historia de la enfermedad del semestre pasado ya citada arriba. Toluca da espacios obligados ante rivales que son muy eficaces en la contra. Gallegos e Isijara serán muy importantes para la visita, mientras que Ríos en las coberturas, así como los laterales escarlatas, deberán poner atención para ganar duelos individuales contra «El Pipo» e Isijara, rounds que en zona de seguridad van a representar mucho para Toluca.

Conclusión
El antídoto del padecer del torneo pasado parece haber llegado, en defensa los noto muy atentos, con orden, disciplina y coordinación. El juego del domingo es la prueba de la vacuna a ese problema. Más aún , cuando a mitad de semana visitan a Monterrey (Ahí andaremos narrando el miércoles).
El Necaxa de Ambríz no tiene muchas variantes, puede ser hasta previsible, sin embargo, es un candado que no se descifra fácilmente en defensa. Muy al estilo del exseleccionado, incluso al estilo de Javier Aguirre en Osasuna (Nacho fue su auxiliar), estos rayos en cualquier momento sorprenden para bien o para mal.
Luego de 4 fechas en liga, Toluca no ha dejado ir puntos en casa (aunque no haya ganado partidos de visita), lleva 6 goles (aunque de visita ninguno), 6 puntos, y es un claro favorito. Luego de tantos sinsabores ante rivales que parecían presa fácil, es difícil creer favorito al rojo, pero lo es. Una nueva oportunidad de seguir pagando deudas del torneo pasado, con intereses chiquitos, pero con un premio grande que sigue aguardando por estallar de la siempre alegre afición al rojo.

Gracias por leerme y jugar conmigo

Comentarios

comentarios