Inicio Sin categoría ¡Qué VARbaros…ya califiquen!

¡Qué VARbaros…ya califiquen!

1068
Compartir

Por: Juan Carlos Cartagena Abaurre

No tener un jugador matón, una defensa central sólida y un equipo sano, hacen que el Diablo tenga una recaída, misma que la próxima jornada puede convertirse en una vergonzosa eliminación. El reflejo del semestre es este partido, no se anan los juegos clave, se falla frente al marco y en los recorridos en defensa. Con la derrota de hoy, 0-1 ante Pumas, los Diablos tendrán que esperar hasta la última jornada para poder amarrar liguilla. El VAR pudo llevar a revisión una jugada de Triverio en el área.

El 11 inicial
Sin Sambueza por lesión, Toluca recurrió a su anterior esquema, con Barrientos de inicio. Borja volvió al 11 por la suspensión de García. Por segunda ocasión en el torneo, le dan minutos a Tobio sin estar al 100 y eso hace quemar un cambio. La entrada de Triverio y Cabrera fueron estériles. Kevin Castañeda regresó a banca.

El gol
0-1 Mala coordinación en la defensa deja mal parado al equipo, Pumas lo aprovechó para dejar mano a mano a González vs Tala y marcar el único gol. Por cierto, no hay fuera de lugar.

La clave
Fallas arriba y fallas abajo, el cuento de nunca acabar de unos Diablos que sabían que el juego tenía que ser sin margen de error. Así como Toluca pudo empatar, también pudo ser una derrota más amplia.
Me sorprende que después de 13 juegos con casi nula actividad, Barrientos ahora juega partidos completos.

La de VAR
Reviso y reviso la jugada, y me da impresión que pudo llevarse a la repetición. Los árbitros del VAR decidieron que era dentro de la inercia de la jugada. Aún con ello no puede pensarse que el VAR tuvo la culpa de las fallas frente a portería.

Ojo ahí
En la semana hubo dos detalles de Alexis Vega en redes sociales que no gustaron. Hoy, se le vio fallando. Ojalá no se esté distrayendo y pensando más en su futuro que en su presente.

Conclusión
Será después de fecha FIFA cuando sabremos si Toluca jugará liguilla o será un fracaso mayúsculo. Se ha llegado a la jornada 16 y en ninguna se ha tenido plantilla completa. Las lesiones, indisciplina, y errores siguen siendo el pan de cada día. El equipo de Cristante hace unos días podía aspirar al liderato, hoy está a una derrota de irse del torneo. No se trata de Sambueza, ni de los porteros, se trata de la cantidad de lesionados y los errores que cuestan puntos.

Comentarios

comentarios