Inicio Opinión Que la espera valga la pena

Que la espera valga la pena

1024

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Ricardo La Volpe está próximo a regresar al trabajo con Toluca. “El bigotón” tomó sus vacaciones sabiendo que habría pocos refuerzos; debido a las cuatro incorporaciones del torneo pasado, Toluca no pretende sumar tantos foráneos. Las peticiones de La Volpe fueron en dos lugares específicos: lateral izquierdo y volante por izquierda. Hasta ahora ninguno ha llegado, al menos no oficialmente. A lo anterior se suma lo sucedido con el caso de Adrián Mora, el estratega argentino sabe que un central será necesario y al parecer ya tiene nombres con los que podría contar.

Solo se encarecieron
Hace poco Ricardo La Volpe soltó algunos nombres que simplemente cumplen como opción. Me dio la impresión que La Volpe mencionó jugadores como una forma de dejar en claro su postura sobre el caso de Ricardo Centurión. Noté incomodidad por la forma en que lo involucraron en el tema, y con el jugador, por colocar palabras en su boca. A quien también debió causar malestar, la publicación de los nombres, fue a la directiva, ya que los promotores lo aprovechan para encarecer a los jugadores.

La directiva me comentó que “ningún jugador llega a la institución sin la aprobación del cuerpo técnico”. Por eso, entiendo que los promotores buscaban “sacar a fuerza” una declaración favorable del DT de los diablos, buscando legitimar una posible llegada. Ricardo es un “viejo lobo de mar” que sabe navegar entre tiburones.

Las bajas
El entrenador puso las reglas claras con todos los jugadores. La dirigencia hoy en día sabe quienes son los 8 jugadores con los que Ricardo ya no cuenta, para tratar de negociarlos. Triverio, Barrientos, González, Ríos, García, Acosta son jugadores en esa situación. Esquivel acabó contrato y Mendoza su préstamo.

En el caso de Gigliotti, se han escuchado muchas versiones, lo único cierto es que el jugador costó una buena “lana” y difícilmente se encontrará un postor para llevarlo con esas mismas condiciones económicas. Si llega a encontrarse, y conviene a todos, la puerta estaría abierta.

Me dicen que ya hay 1
Me dicen mis gurús que ya hay un jugador con nombre de político mexicano que estaría amarrado con Toluca. En caso de confirmarse, sería lógico, ya que fue debutado por La Volpe y ya conoce su esquema de trabajo. Además, suma minutos del menor.

Les explico
Se anunció que Sanvezzo no continuaría con Querétaro, lo que le volvió opción para muchos equipos. Su relación con Sinha y William hace pensar que el brasileño podría acercarse a Toluca, sin embargo en Queretaro analizan varias opciones.

Conclusión
Con los fracasos del primer semestre, Toluca tiene que “pegarle” a trabajar sin descanso. Los Diablos regresan el próximo lunes y es importante para ese momento contar con plantilla completa; al menos con las dos piezas que el DT solicitó, de lo contrario se va perder la única “ventaja” que te da haber sido eliminado tan pronto. Ciertamente, esta parte del año es la que tiene mas espacio y nobleza para pretemporada, aunque es aquí donde se sientan bases del año futbolístico. Quiero pensar que las decisiones están tomadas y esta semana el cuerpo técnico va  a palomear y definir detalles dentro de la baraja de opciones.

La afición ha sido castigada, el destino les ha dado la espalda. Les deseo que esos dos o tres refuerzos no tarden, pero sobre todo que sean balas certeras para apuntalar un equipo que cerró muy bien de local, pero necesita ser reforzado para poder regresar la ilusión a su gente.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios