loader-image
Toluca, MX
4:16 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

¡Qué gacho, Nacho!

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Cuando parecía que Toluca salía de la racha sin ganar, un sui géneris jugada concluyó con gol del portero de Pumas y González pasó de héroe a villano , mientras que Toluca quedó en ridículo, dejando dos puntos que impiden volver a los 4 primeros.

Goles
0-1 Otra vez Dinenno. En contragolpe Pumas robó e hilvanó una buena jugada que terminó con un pase flotadito a segundo poste donde Dinenno en el área chica solamente le sopló. ¿La defensa? Bien, gracias.

1-1 ¿Quién más? Meneses. Toluca fue vertical y encontró la fórmula. Una asistencia de Leo dejó libre a Meneses y el chileno con toque de billar venció a Julio González.

2-1 Error y a la red. Con un disparo que no llevaba nada Julio González escupió su tercer balón del partido y ahí estaba Meneses para mandarlo a guardar. Toluca le había dado la vuelta.

2-2 Inverosímil. Era un tiro de esquina a favor de Pumas y Julio González se fue al frente. En la última jugada del partido Alan Rodriguez, recién ingresado, no fue capaz de marcar al guardameta y éste les remató en el área para empatar el juego.

La clave
Cuando te mete gol el portero hay poco más que decir. Toluca había sobrepuesto nuevamente a un gol en contra pero los cambios para cerrar el juego fueron una invitación a Pumas para empatar. Universidad estaba deshecho, nunca se repuso del empate y menos del 2-1, pero Toluca desaprovechó su momento. En varios lapsos del juego fue evidente la desatención y los reclamos entre jugadores de Toluca. Una falta de concentración y horror al marcar de Alan Rodriguez permitió el empate.

Ciertamente Torres Nilo estaba para ingresar y no le permitieron ingresar, sin embargo si decides defenderte era obvio que Pumas iba a tirar muchos balones al área y el central de Toluca debió entrar antes, no en el tiro de esquina final.

Con su pan lo comerá
Nacho Ambriz ha decidido jugársela en muchas ocasiones con Alan Rodriguez, uno de los jugadores más castigados por la afición; esta vez el error que cometió el canterano tendrá consecuencias, no solo perder dos puntos, sino en el futuro.

Este resultado representa desaprovechar la chance de ir a los 4 primeros, una promesa que, por ahora, parece quedará sin cumplir. El error de oficio y concentración se pagó caro.

Ojo ahí
Durante todo el juego Valber Huerta pasó discutiendo con sus compañeros, en ocasiones con razón, en otras justificando errores personales. Al final, Daniel Álvarez se fue con todo sobre el central chileno, pero fue detenido por una parte de la plantilla roja que pasaba por ahí. Lo anterior es la muestra de la desesperación y malestar del interior. Una fisura que el torneo pasado terminó por quebrar al interior.

Tantos minutos como cabello
“Cocoliso” no fue utilizado un solo minuto. El delantero paraguayo no fue requerido ni siquiera cuando salió Sanvezzo, se podrá decir que fue por sistema, ya que Álvarez daba la velocidad en ataque que se requería, pero está claro que Charly ya no fue siquiera segunda opción.

Lo mejor
Sin duda el tifo. Otra bonita obra, que me hizo recordar al Dr. Victor Torres y su tradicional máscara de Diablo. La afición nuevamente metida en el juego, cantando, llenando el estadio. Ellos, los más constantes de este torneo.

Conclusión
Toluca perdió la intensidad de los primeros juegos. Ya no parece ser un tema de cansancio físico, ahora es mucho más mental. Hay líderes que intentaron aparecer (Meneses y Volpi, por momentos Leo) sin embargo, los pequeños reclamos entre jugadores son la muestra de una desesperación que no te va a llevar a los objetivos. Será un cierre contra equipos con una inversión mucho menor a la de Toluca, por lo que no sacar 6 puntos sería otro golpe más a un equipo que dejó de ilusionar y que tras su “invasión al Azteca” dejó de ganar, se sobrevaloró y cayó en excesos de confianza.

La base mexicana ha desaparecido, dejando claro que es esa inconsistencia la que a jugadores como Ruiz y Navarro no les permite consolidarse. Nacho seguirá hasta el final y ahí todo puede pasar. A seguir sufriendo por un gol del portero; así de increíble es la vida del aficionado del Toluca. Qué gacho perder puntos así.

Gracias por leerme y jugar conmigo.