Inicio Juega Conmigo Punto que sutura

Punto que sutura

650

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Luis García salvó la tarde, el portero de Toluca empezó la semana siendo duda y terminó como héroe de un partido en el que era importante no perder. Los Diablos empezaron con una propuesta fresca que fue perdiendo caducidad y terminó pidiendo la hora con cambios que daban la impresión que significaban regalarse ante un rival que olió el miedo. Otro 0-0 entre Rojinegros y Diablos.

El 11 de Toluca
Me agradó el 11 desde que lo vi. Una propuesta con mayores opciones de ataque, sin embrago no contaba con el poco entendimiento. Los rojos iniciaron con: García, López, Barbieri, Haret, Jorge Rodríguez, Baeza, Vázquez, Rubens, Canelo, Samudio e Ian González.
La primera titularidad de Rodríguez fue cumplidora y llena de esfuerzo. Samudio fue participativo pero con poca empatía .

El regreso de Haret dio solidez y ayudó en confianza a Barbieri. Lo de García era muy necesario. Tras el partido pasado puse un tweet diciendo que urgía el regreso de Haret y García, el juego de hoy ejemplifica lo que puse.

La clave
El partido lo esperaba así, parejo y muy cerrado. Un error o acierto definiría el rumbo del encuentro. Canelo y Furch tuvieron en sus pies el triunfo. Fue entonces que García se volvió el héroe al detener un disparo de larga distancia en el primer tiempo y el penal en la compensación.

Los Diablos mostraron una cara diferente en el dibujo en la cancha; con Rubens, Canelo, Samudio e Ian desde el inicio. El gran problema fue el poco entendimiento e imprecisión en el último tercio. Cuando Toluca metió a Vanegas, no solo cedió iniciativa, invitó al Atlas a ganarle el juego. Cierto, los choriceros tuvieron espacio y estuvieron cerca de aprovecharlo en el contragolpe de Canelo; sin embargo, es criticable la postura con la que terminó el equipo.

Cociente
La buena es que Toluca se mantuvo con tres puntos de ventaja sobre Atlas en el cociente. A cambio, los dirigidos por Cristante han quedado a merced de Necaxa que podrá rebasarlos si vencen a Juárez.

Amo de la portería
Luis García demuestra su valía, su calidad y lo importante que era darle confianza y soltura. La titularidad se la ganó desde el final el torneo pasado; esta semana se ganó su lugar y grado de importancia bajo los tres postes.

Muy especial
Debió ser muy especial el juego para el joven Jorge Rodríguez. Sus inicios fueron con el Atlas y hoy tuvo su primera titularidad contra los rojinegros. Fue un partido difícil para Jorge, con mucha chamba pero con tamaños para acabarlo. Cabe resaltar el apoyo que recibió de “Sambu” en los dos momentos que el joven fue atendido; primero por un balonazo y después por calambres. Bien por Rodríguez.

Ojo ahí
Me gusta el fútbol que tiene Canelo y lo que aporta al equipo, pero también debemos señalar que no anda fino frente a la portería. Han sido dos penales fallados y este día un par de jugadas más. Urge que reencuentre su romance con el gol.

Conclusión
Tras perder el martes dos puntos en casa , los Diablos se encontraron uno de visita. El partido pudo ser para ambos, parejo en el primer tiempo y con intensidad. Me pareció justo el empate, aunque no me gustó como terminó el Toluca tirado atrás; es más ningún cambio funcionó, ya que Vanegas provoca el penal, Kevin y Estrada no pudieron ni si quiera gravitar; ahí se soltó la iniciativa. Eso sí, los escarlatas tuvieron espacio para poder contragolpear . De un tiempo a otro Toluca pasó de ser propositivo a medroso y conformista.

No cabe duda que la portería tiene dueño: Luis García y su 1 en la espalda. El portero de los Diablos cambió los puntos de sutura por un punto que sutura las heridas de los últimos dos Juegos.
Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios