Inicio Deportes Puebla se impone al Toluca; los diablos van a repechaje en espera...

Puebla se impone al Toluca; los diablos van a repechaje en espera de rival

49

Redacción

Puebla, Puebla, 6 de noviembre de 2021.- Los Diablos Rojos del Toluca no pudieron romper su racha sin victoria en el cierre del torneo Grita México AP21 de la Liga MX, y con gol de penal anotado por Christian Tabó, cayeron 1-0 ante Puebla, en su visita al Estadio Cuauhtémoc.

El resultado deja a los escarlatas con 24 unidades y sin posibilidades de acceder de manera directa a la liguilla, por lo que estará disputando la reclasificación.

Puebla lució peligroso en los primeros minutos, pero Toluca se mantuvo bien plantado en zona defensiva y poco a poco fue equilibrando para también generar opciones.

La primera acción al frente de los de La Franja se presentó en un tiro de esquina, al minuto 14, un servicio que esperaba Pablo Parra en segundo poste, pero Ortega anticipó para desviar y salvar su arco.

La respuesta de Toluca se dio al 17’. Con un disparo del español Ian González que fue directo a las manos del arquero Antony Silva.

Toluca tuvo una más clara al 22’, un balón profundo para Ian González, quien a la salida del arquero, puso el centro para Diego Chávez; pero antes del remate del delantero rojo vino la barrida salvadora de Gustavo Ferrareis.

Al 33’, Kevin Castañeda puso un buen servicio, para un remate de cabeza de Samudio que de nuevo fue directo a las manos del arquero de Puebla.

 

Al 35’, Diego Chávez hizo una jugada individual, quitándose la marca de Emanuel Gularte, se acomodó y tiró de zurda; rechazó Antony Silva, e Israel Reyes barrió para evitar contrarremate de Ian González.

El primer tiempo concluyó con otra llegada de Puebla, Araújo desbordó por izquierda y puso el servicio; en esta ocasión Jorge Rodríguez barrió para evitar el gol, ante la llegada de Guillermo Martínez.

Puebla se lanzó de nuevo al frente al arranque del complemento, y consiguió abrir el marcador por la vía penal, por supuesta infracción de Samudio sobre Guillermo Martínez. Definió el 1-0 desde los once pasos Christian Tabó, con potente disparo de pierna derecha, hacia el centro, engañando a Gus Gutiérrez, quien se tiró a su izquierda.

Con la intención de ir al frente, Hernán Cristante envió al campo a Rubens Sambueza y Michael Estrada (67’); mientras que Jorge Rodríguez salió lesionado; fue relevado por Diego Rigonato (74’)

Aunque el equipo tuvo opciones, especialmente a balón parado, no logró convertir.

ALINEACIONES:

PUEBLA: Antony Silva, Gustavo Ferrareis, George Corral (Alberto Herrera, 70’ (A 84’)), Javier Salas, Christian Tabó, Israel Reyes, Pablo Parra (Lucas Jaques, 77’), Guillermo Martínez (A 62’) (Fernando Aristeguieta, 70’), Juan Segovia, Emanuel Gularte y Maximiliano Araújo (Diego de Buen, 91’). DT. Nicolás Larcamón.

TOLUCA: Gustavo Gutiérrez, Raúl López, Kevin Castañeda, Diego Chávez, Braian Samudio (Rubens Sambueza, 67’), Ian González (Michael Estrada, 67’), Claudio Baeza, Haret Ortega, Óscar Vanegas, José Juan Vázquez (Pablo González, 83’) y Jorge Rodríguez (A 61’) (Diego Rigonato, 74’). DT. Hernán Cristante.

Árbitro:         Jorge A. Pérez Durán.

Asistentes: José I. Martínez Ch. y Enedina Caudillo G.

4o. Árbitro: Juan A. Esquivel G.

Comentarios

comentarios