Redacción
Naucalpan, Edomex 6 de abril del 2016.- Transportistas de carga estacionaron sus unidades en las casetas de cobro de Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro, para bloquear el paso, en protesta por la implementación del programa Hoy No Circula.
De los 10 carriles que existen en esta zona de casetas, solo uno está abierto para circular, lo que ha generado un embotellamiento de más de 10 kilómetros con dirección a la Ciudad de México.
De acuerdo con la Policía Federal, en la zona existe unos 200 camiones bloqueando la autopista en el punto. El bloqueo inició desde las 5:00 de la mañana y alrededor de las 8:00 los transportistas abrieron el paso en un solo carril.
Miles de mexiquenses que se dirigían en autos y en transporte público a la capital del país fueron afectados. En la carretera, se ven decenas de personas bajando de camiones y caminando entre los autos para lograr pasar el bloqueo a pie, y luego tomar otro transporte que los lleve a su trabajo o escuela.
Los transportistas indicaron que permanecerán en ese punto hasta las 10 de la noche de este miércoles cuando se levante la restricción para circular y así puedan llegar a sus destinos.
En la carretera México-Puebla, en la caseta de San Marcos, también se reportan bloqueos intermitentes de transportistas de carga, que también rechazan la implementación del Hoy No Circula.
Caminos y Puentes Federales ha recomendado a los usuarios, a través de sus cuentas de redes sociales, que utilicen vías alternas ante estas manifestaciones.
El secretario general de Gobierno del estado de México, José Manzur, informó en su cuenta de twtitter que a las 11 horas, los transportistas que bloquean las autopistas serán recibidos por funcionarios de la Comisión Ambiental de la Megalópolis «para dialogar».