Inicio Lo Nuevo Protestan trabajadores del sector salud del Edomex porque no les llegó el...

Protestan trabajadores del sector salud del Edomex porque no les llegó el bono sexenal

117
Compartir
Foto Agencia MVT

Roberto García

Toluca, Edomex, 3 de diciembre del 2018.- Con el argumento de la falta de insumos para poder laborar y prestar un buen servicio a los pacientes, médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital Nicolás San Juan, del Instituto de Salud de Estado de México realizaron un paro activo, y cerraron los accesos hacia los juzgados del Poder Judicial ubicados en la zona norte de Toluca.

Los empleados inconformes acusaron a las autoridades de incumplimiento de los compromisos signados en una minuta el mes pasado donde se comprometían a entregar, a más tardar el 30 de noviembre, los vales de despensa que estaban retrasados y otras prestaciones.

Los integrantes de la sección 22 del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud también exigieron la entrega de un bono sexenal como es costumbre cada que hay cierre de administración federal, lo cual no ocurrió en esta ocasión.

Durante unos 40 minutos, los trabajadores del sector salud cerraron la calle Nicolás San Juan, donde se ubica este hospital, los juzgados penales y civiles de Toluca y la comisión de Derechos Humanos, lo que causó inconformidad de decenas de personas que se vieron afectadas.

Los servicios en el hospital San Juan no se suspendieron, pero sí huno menos médicos y enfermeras para atender el área de urgencias y a los pacientes que ahí se encuentran internados.

Durante la protesta, los empleados del sector salud se quejaron de nueva cuenta que carecen de lo elemental para realizar su trabajo, como gasas, alcohol, jeringas, y medicamentos que muchas veces tienen que ser adquiridos por los familiares de los enfermos para poder prestarles atención médica.

También exigieron que se mejore el mantenimiento del hospital Nicolás San Juan, pues su estado físico, está lejos de ser el óptimo, aseguraron.

Una y otra vez, gritaron consignas para que se les entreguen los vales de despensa comprometidos y el vale sexenal al que acceden cada que hay cambio de presidente de la república.

Más tarde, empleados del hospital Monica Pretelini también protestaron por la misma causa y cerraron por unos minutos la lateral de paseo Tollocan a la altura de Jesus Carranza.

Comentarios

comentarios