Inicio Política Propone PAN mexiquense revocación del mandato en iniciativa de reforma política

Propone PAN mexiquense revocación del mandato en iniciativa de reforma política

630
Álvarez Mata. Impulso panista.

Álvarez Mata. Impulso panista.

Redacción

La fracción del PAN en la Legislatura del Estado de México presentará su iniciativa de reforma política, que contempla otorgar el derecho a los mexiquenses de solicitar la destitución del cargo e inhabilitación de los servidores públicos de elección popular, que no cumplan con sus propuestas de campaña, así como con su plataforma electoral.

Luego de que el Gobernador Eruviel Ávila envió en días pasados su iniciativa de reforma política que incluye las candidaturas ciudadanas, el grupo parlamentario del PAN consideró necesario ampliar la discusión sobre las reformas en materia electoral que se deben integrar en la legislación mexiquense.

Por medio de un comunicado de prensa, la dirigencia interina del PAN en la entidad, estableció que la Reforma Política de Acción Nacional buscará que el Ejecutivo Estatal solicite a la Legislatura estatal que las consultas populares de los temas de trascendencia, no tengan como requisito contar con un porcentaje de firmas para que un ciudadano pueda presentar una iniciativa de Ley o Decreto.

Otros de los puntos que son de interés para la bancada del PAN, es que la ciudadanía tenga la prerrogativa de solicitar el registro de candidato independiente ante la autoridad electoral, además de facultar y obligar al Congreso del Estado de México a legislar en materia de participación ciudadana, iniciativa ciudadana y consultas populares.

Añadió que aun cuando el Ejecutivo del Estado presentó la iniciativa con premura, los legisladores panistas votarán responsablemente a favor de la misma.

 

 

Comentarios

comentarios