Inicio Política Propone Mancera Pacto Metropolitano con Edomex, Hidalgo y Morelos

Propone Mancera Pacto Metropolitano con Edomex, Hidalgo y Morelos

984
Miguel Ángel Mancera. Intervención.

Mancera. Escudo.

Redacción

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera anunció que propondrá un Pacto Metropolitano en materia de seguridad pública, agua, medio ambiente y movilidad, que incluya a los estados de México, Hidalgo y Morelos.

En el marco de la reunión del Gabinete de Seguridad de la región centro – país que se desarrollará este lunes en Toluca,  el mandatario capitalino explicí que se trata de un esfuerzo por alcanzar una mayor coordinación entre las entidades que conforman la zona más poblada de la República Mexicana.

“Efectivamente convocaré a un nuevo pacto metropolitano en seguridad, agua, medio ambiente y movilidad, con Edo Mex, Hidalgo y Morelos”, escribió Mancera a través de su cuenta personal de tuiter.

Dentro del Pacto Metropolitano, Mancera añadió que se pretende ampliar la coordinación en temas más allá de seguridad, y que se convertiría en el primero que se lograría en esta región, que es además la de mayor impacto económico en el país.

Sobre la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional de la región centro – país, el mandatario capitalino explicó: “ya hice llegar a todos mis amigos gobernadores de zona centro el esquema de #EscudoCentro, para mejorarlo con sus opiniones”.

Mancera consideró que el programa denominado “Escudo Centro”, incluye de la participación de los mandatarios de la región centro país, que en materia de seguridad comprende al Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero y el Distrito Federal, con el que se pretende coordinar acciones de prevención y combate del delito.

Durante su toma de protesta, en diciembre pasado, Mancera lanzó una convocatoria a los gobernadores de la zona centro a participar en este esquema se seguridad con instrumentos jurídicos y técnicos para el combate al delito y a la inseguridad.

 

Comentarios

comentarios