loader-image
Toluca, MX
5:35 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Pronto acabará casi un siglo de abandono: Delfina Gómez

Israel Dávila

Toluca. Edomex 28 de mayo del 2023.- La candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia, al gobierno del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, llamó una vez más a sus seguidores a salir a sufragar  muy temprano el próximo domingo y llenar las urnas “con votos de dignidad”, pues el objetivo no sólo es ganar sino arrasar en la contienda para que no quede duda de que es tiempo de la esperanza y la transformación de la entidad.

En su primer cierre de campaña realizado en Toluca, la texcocana dijo que pronto acabará un siglo de abandono y desatención en este, el estado más poblado del país, para dar pasó al cambio, lo que consideró como “un hermoso capítulo de la vida pública estatal”.

 

Delfina Gómez  prometió que en el Estado de México “nunca más se gobernará espaldas del pueblo”  y dijo que su administración será cercana y dispuesta a escuchar y atender a la gente, lo que no se ha hecho en casi 100 años.

 

En las chanchas de futbol de Santa Ana Tlapaltitlán, –a solo 5 kilómetros del  acto simultáneo que encabezó su contrincante, la priista Alejandra del Moral en el centro de la capital mexiquense– , Delfina Gómez dijo que a pesar de lo que marcan las encuestas,  no pueden subestimar al rival, por lo que reiteró la importancia de que nadie se quede en casa el 4 de junio y todos salgan a votar masivamente por el cambio en la entidad.

 

La ex secretaria de Educación expuso que este cambio que ya se percibe y se anhela en los mexiquenses, no está motivado en el odio, la revancha, ni el rencor, sino será movido por el amor.

 

La morenista reprochó que el pueblo mexiquense  ha padecido casi un siglo de abandono y de indiferencia y señaló que quienes han gobernado la entidad “no pudieron dar nunca lo que necesita el pueblo, ” pero a pesar de eso  “nunca nos quitaron la esperanza y la dignidad”.

 

Hemos  esperado mucho, acotó Delfina Gómez,  quien resaltó que el pueblo mexiquense merece un homenaje por su resistencia. “Aguantamos un montón, pero hay que reconocer  que a pesar de todo el daño que nos hicieron,  el pueblo no guarda rencor, ni odio ni revancha, el cambio llegará movido por el amor y el deseo del cambio”.

 

Aunque señaló estar segura de salir avante de esta contienda denominada la batalla maestra, la candidata dijo que los mexiquenses solo tienen dos opciones muy claras para el próximo domingo: “Por un lado, la corrupción de los de siempre, de aquellos que destruyeron el estado y que siguen destruyéndolo. Y por el otro, está el cambio y la esperanza  que representa Morena y  la llegada de la Cuarta Transformación al estado de México”. 

 

Ante el dirigente nacional de su partido, Mario Delgado, que ha sido un acompañante frecuente en su campaña,  así como de los aspirantes morenistas a la candidatura presidencial, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, –quienes no tuvieron espacio en el presidum—Delfina Gómez dijo que en este recorrido proselitista “ha sido hermoso” porque ha constatado el deseo y anhelo de cambio, pero sobre todo por el contacto que ha tenido con los mexiquenses, quienes no solo le han expresado sus inquietudes y necesidades sino miles le han presentado propuestas de solución a los problemas que aquejan en las comunidades.

 

La ex secretaria de Educación hizo énfasis en que su plan de gobierno ha sido enriquecido  tomando en cuenta todas estas propuestas de la gente y recalcó que su administración será incluyente y con una amplia participación ciudadana. 

 

La candidata reconoció que desde que fue alcaldesa de Texcoco hace 11 años, se ha venido preparando para este momento histórico que representa lograr la alternancia en la entidad, señaló que su contacto permanente con la gente también le ha permito tener siempre los pies en la tierra y no caer en la vanidad o la ambición en la que incurren muchos gobernantes.

 

 

Prometió que quienes forman parte del proyecto de transformación que ella encabeza, muy pronto se abocarán  a dar atención a quienes han padecido del olvido de los gobernantes, y una vez asumiendo la administración están obligados  a trabajar por el pueblo, en especial, por los más necesitados;  también se enfocarán en dar mayor seguridad, por ser el principal problema que aqueja al estado, mejorar los servicios de salud, brindar más y mejor educación y atender el problema del agua.

 

Antes de terminar, Delfina agradeció a su actual coordinador de campaña, Horacio Duarte y al senador con licencia Higinio Martínez, hoy delegado especial del CEN de Morena en la entidad, por haberla invitado al servicio público y porque juntos han demostrado que se puede hacer política y gobernar de manera distinta y cercana a la gente.

 

Antes, Mario Delgado, mencionó que con el triunfo de Delfina Gómez se acabará casi un siglo de corrupción en el Estado de México y se pondrá fin a Grupo Atlacomulco, “que será destinado al basurero de la historia”.

 

Recordó que en los años recientes, mucho se hablo de que era imposible que Morena triunfara en estados donde había un priismo muy arraigado como Oaxaca, Hidalgo o Tamaulipas y en todas estas  hicimos posible este cambio,  al igual que en varias entidades más.

Tags

Compartir

Comentarios

comentarios