Redacción
Naucalpan, Edomex 15 de febrero del 2016.- El ayuntamiento de Naucalpan se comprometió que esta semana quedará totalmente regularizado el servicio de recolección de basura en el municipio, luego de que los empleados de limpia sindicalizados levantaran su paro de labores el fin de semana pasado.
La Dirección de Servicios Públicos informó que a partir de este lunes se trabaja con 750 empleados y 130 unidades en la recolección de basura en todo el municipio, por lo que el servicio quedará regularizado en todas las colonias esta misma semana.
Los trabajadores sindicalizados de limpia se declararon en paro de labores desde hace casi un mes, pues reclamaban mejores condiciones laborales, un sitio de trasferencia de basura en el municipio y un sitio para disponer los residuos cercanos.
Tras largas negociaciones con el nuevo ayuntamiento encabezado por Edgar Olvera, se logró convencer al sindicato que cediera a tirar los desechos en el relleno sanitario de Xonacatlán, a más de 30 kilómetros del municipio, pues es la alternativa más cercana tras el cierre del
Tiradero Rincón Verde, ubicado dentro de la demarcación.
Los trabajos de recolección de basura se reanudaron en las nueve delegaciones de servicios públicos, y con todas las cuadrillas adscritas a cada unidad, a fin de que todas las comunidades reciban el servicio de inmediato.
El gobierno de Naucalpan analiza tres predios ubicados en San Francisco Chimalpa, Santiago Tepatlaxco y San Mateo Nopala, para determinar cuál es la opción que cumple con la normatividad ambiental para abrir un centro de transferencia dentro del municipio.