Inicio Juega Conmigo Prometedor corte de caja

Prometedor corte de caja

1817

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Nombres van, nombres vienen; los rumores, pan de cada día, se apoderaron como nunca del entorno de Toluca, sobre todo cuando notaron que “va en serio” la apuesta por reforzar a un equipo castigado en plantilla por errores del pasado.

Punto y a parte
El juego vs Bayer representó claro reflejo de los jugadores que no serían tomados en cuenta o no entran en planes en el nuevo proceso de Nacho Ambriz. Kevin Castañeda, Iván Acero, Rigonato, Vanegas, Samudio, Sartiaguin, Pablo González, Daniel Álvarez, ya no fueron considerados. Los casos de Canelo e Ian, aun cuando vieron acción, tampoco entran en planes. Debemos entender que algunos de estos elementos tienen contrato, por lo que se verá cuál es su situación con el equipo.

Cuando regresen al trabajo el próximo 28 de mayo, habrá muchas caras nuevas y ausencias con respecto a los últimos torneos. Justo en el partido ante el Leverkusen, pudimos observar a jugadores canteranos: Osvaldo Virgen y Óscar Altamirano (Capi en la 20), además de Ever López; también tuvieron oportunidad en la banca: Ray Robles, Dilan Dávila, Diego Abitia, Aldo Llanas y Bruno Riverón.

Más refuerzos
La relación entre las directivas de Toluca y Tigres es muy cercana. La buena relación de Francisco Suinaga y Mauricio Culebro fue fundamental para la llegada de Leo Fernández; esto sería un punto a favor para que desde la sultana del norte pudiera llegar cuando menos un elemento. Ambriz conoce a Charly González y sería una de las opciones para ocupar el puesto de centro delantero. El caso con el Diente, es diferente, ya que el jugador desea salir y eso facilitaría las condiciones para una posible llegada. Otro factor que debemos considerar es, la opinión de ambos delanteros.

Desde Grupo Pachuca todavía podrían incorporarse jugadores a la plantilla roja. En la anterior plana mayor adelantamos que Andrés Mosquera y Fernando Navarro eran opciones para llegar. El defensor es del gusto de Ambriz, lo conoce, y no vería con malos ojos sumarlo al equipo. Con Navarro, todavía hay más empatía y la buena es que Pachuca no vería con malos ojos una negociación; la mala es que si Toluca no se apura, Cruz Azul y Chivas podrían sumarse a la puja. A estos nombres, por medio de mis compañeras Diana Mac y Blanca Ríos, se sumaron los nombres de Maxi Araujo y Yairo Moreno; este último aún tiene año y medio de contrato con León, y no acabó el torneo con Pachuca, al decidir regresar a su país, por temas aún desconocidos.

Cambio en básicas
Carlos Adrián Morales dejó de ser director de Fuerzas Básicas. Esta semana dejó de asistir y aunque no hay comunicado oficial, se sabe que ya no continuará, cuando menos en ese puesto. Debemos recordar que Carlos fue utilizado como DT interino tras la salida de José Manuel De la Torre.

Contestando sobre Sierra
Me preguntan sobre la situación de Jordan Sierra. El jugador ecuatoriano fue prestado un año por Tigres, movimiento que ya iba incluido en la negociación de Leo Fernández; sin embargo, el jugador al término de su préstamo, ya quedaba liberado de Tigres, razón por la que ya era sabido que se quedaría con Toluca. Un fuerte abrazo para @Roro4169 que me hizo la pregunta.

Esta semana será con mucha información, la eliminación de Tigres, los jugadores que podrían cambiar de aires, el regreso de los jugadores para pretemporada y lo que se acumule. Vendrán buenas, muy buenas y otras no tan agradables: Ya se enterarán. Por ahora, nuevamente parece prometedor el panorama, pero hasta no ver, no creer.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

Comentarios

comentarios