Redacción
Toluca, Edomex. 17 de mayo de 2015.- El candidato de la coalición PRI-PVEM- Panal, a la presidencia municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, aseguró hoy que de ganar las elecciones y encabezar el ayuntamiento creará rutas para que miles de pobladores otomíes de la zona norte del municipio puedan trasladarse de sus hogares a centros de trabajo en la zona industrial de la capital.
En un acto multitudinario en San Pablo Autopan, dijo que gracias al apoyo de miles de personas de la zona norte de la capital, se convertirá, a partir del 1º de enero del próximo año, en el primer presidente municipal con raíces otomíes.
Para agradecerles, acotó, trabajará durante los próximos tres años en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos asentados en estas tierras y para ello promoverá que los diputados aprueben una iniciativa donde se etiqueten recursos a los municipios para atender los problemas de seguridad y dotación de servicios.
Mencionó que las personas asentadas en esta región del municipio hacen uso de bicicletas para trasladarse a diario a sus centros de trabajo. Para ellos, señaló, se edificará la “ruta otomí” que será un camino seguro para bicicletas. Se invertirán recursos para arreglar las vialidades de la zona que comunican con las zonas industriales y comerciales del municipio
Agregó que en las reuniones que ha sostenido con grupos empresariales ha solicitado que empleen, preferentemente, «a trabajadores que sean de las comunidades del municipio”.
Juan Rodolfo promete crear 100 mil empleos anuales
Por otra parte, el candidato del PAN a la presidencia municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, visitó este domingo la cuarta sección de El Seminario, considerada una de las colonias de mayor peligro en el municipio.
El panista recalcó que su principal proyecto para Toluca es volver a hacer de la ciudad, un espacio seguro para sus habitantes y sus visitantes fortaleciendo la capacidad de la policía para hacer frente a la violencia y la inseguridad.
En reunión con vecinos también comentó que reconoce a Toluca como una de las ciudades del país con mayores niveles de desocupación de la población económicamente activa, por lo cual se ha propuesto como meta, crear, al menos 100 mil empleos cada año.
Recordó que en su primera gestión como alcalde de Toluca del 2006 al 2009 logró crear 40 mil empleos para jóvenes, mujeres y hombres de Toluca, y ahora con la experiencia y contacto obtenidos hace uno años al frente del ayuntamiento, no tiene duda de poder de llegar a la meta.