Inicio Noticias Primera reunión Del Mazo-López Obrador; definen municipios que entrarán al Plan Maestro...

Primera reunión Del Mazo-López Obrador; definen municipios que entrarán al Plan Maestro de Mejoramiento Urbano

255
Compartir

Israel Dávila

Ciudad de México, 12 de septiembre del 2018.-  El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, se reunió este martes, en privado, con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en la capital del país. Ahí, el mandatario estatal y el próximo presidente de la República acordaron que los municipios de Texcoco, Chimalhuacán, Chalco, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, formen parte del Plan Maestro de Mejoramiento Urbano que implementará gobierno federal a partir del próximo año.

Del Mazo Maza fue citado, como otra docena de gobernadores, en la casa del equipo de transición ubicada en la colonia Roma, para sostener un encuentro con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En principio, el presidente electo les hizo saber que en octubre se tendrá definida la estrategia de seguridad que se implementará en su administración con la finalidad de contener y reducir los índices delincuenciales. Del Mazo dijo que respaldará estas acciones y trabajará de manera coordinada y conjunta para que la estrategia sea productiva y benéfica para el Estado de México.

Luego, cada uno de los gobernadores fue acordando con el presidente electo y el próximo secretario de Desarrollo Urbano federal, Román Meyer,  qué municipios entrarán al Plan Maestro de Mejoramiento Urbano que tiene pensado López Obrador para recuperar algunas y reactivar regiones del país. “No queremos esos contrastes de desigualdad en las ciudades”, dijo López Obrador en una pequeña entrevista

Alfredo Del Mazo y César Yáñez

Por el Estado de México, los municipios que formarán parte de este plan son: Texcoco,  Chimalhuacán –donde se presentan los mayores niveles de pobreza urbana en el Valle de México— Chalco, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero.

Fue una reunión positiva, dijo Del Mazo al salir de la casa del equipo de transición. “Hablamos de mejoramiento urbano para algunos municipios del Valle de México, cómo les podremos mejorar servicios públicos, vivienda, regularización de la tierra y aspectos de movilidad. Se va a trabajar en hacer estudios para que algunos proyectos se puedan incluir en presupuesto de egresos del próximo año”, explicó.

De acuerdo con el equipo de López Obrador en estas 5 ciudades mexiquenses y en otras 10 más del país, se tiene pensado destinar al menos 10 mil millones de pesos  para obras y acciones de mejoramiento urbano.

Sobre el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca no se habló en esta ocasión, dijo Del Mazo, pero reveló que en la pasada reunión de Conago, López Obrador manifestó su respaldo e interés para que se concluya este proyecto de transporte masivo entre el Valle de Toluca y el Valle de México.

“No lo tocamos en esta reunión, pero ya en Conago hablamos de eso. Él tiene interés de que la obra continúe. Lo considera  un  es proyecto útil y hay interés de que continúe para que  pueda ser concluido el año entrante o a más tardar en el 2020”.

El gobernador mexiquense también informó que próximamente recibirá al presidente electo en Palacio de Gobierno, cuando López Obrador visite el Estado de México en la gira de agradecimiento que tiene contemplada iniciar a partir de la próxima semana.

Comentarios

comentarios