Redacción
Toluca, Edomex. 17 de marzo de 2015.- Más de mil militantes y simpatizantes del PRI provenientes del municipio de Temoaya, causaron destrozos en el Comité Directivo Estatal de este partido, pues consideran que el proceso interno de selección de candidatos es una farsa, ya que desde un inicio se fraguó la imposición de Apolinar Escobedo como candidato a la alcaldía de esa localidad.
La movilización de los priistas de Temoaya terminó con el bloqueo durante dos horas de la avenida Alfredo del Mazo y de la López Portillo, principales vías de acceso a Toluca por la parte norte de la ciudad.
Los priístas llegaron al Comité Directivo exigiendo hablar con su dirigente estatal Carlos Iriarte, para que les explicara cómo fue que el partido descalificó el registro de 16 aspirantes y sólo dio como procedente el de Apolinar Escobedo. “Si esto no es imposición, no sé cómo se puede llamar”, expuso uno de los inconformes.
Ante la negativa del líder del PRI mexiquense a recibir a los militantes y simpatizantes de Temoaya, estos comenzaron a causar destrozos en la parte exterior del edificio. Dañaron dos camionetas, que presumían eran del presidente del partido y rompieron varios cristales, pues por la ira lanzaron piedras contra el inmueble.
El equipo de seguridad que resguarda las instalaciones del Comité se vio rebasado y todos los del equipo de seguridad privada se apostaron en el acceso al edificio y en la puerta de las oficinas del presidente del PRI mexiquense.
Al no obtener respuesta en el Comité Estatal, los priístas se aprestaron a bloquear la avenida Alfredo del Mazo y la vialidad López Portillo. Durante un par de horas, la zona estuvo colapsada por el tráfico que se generó por los bloqueos.
A la zona fueron desplegados policías municipales y estatales que sólo vigilaban que la protesta no se saliera de cauce.
Tras dialogar con personal de Gobernación de la administración estatal, los bloqueos fueron retirados, con la promesa de que en el PRI atenderían su reclamo.