Israel Dávila
Atlacomulco, Edomex. 15 de mayo de 2017.- Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México llamó a los mexiquenses a utilizar el arma del voto para dar una lección a los “políticos corruptos” el próximo 4 de junio y demostrarles que el pueblo ya se cansó de la desatención de años.
La abanderada de Morena no solo pidió el voto a los ciudadanos, si no les invitó a convertirse en vigilantes de las casillas para que los priistas “no hagan de las suyas”.
En tanto, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que acepte la voluntad popular que van a expresar los mexiquenses en las urnas y no caiga en la tentación de imponer a como dé lugar a su primo Alfredo del Mazo en la gubernatura.
En gira por municipios del norte del estado como Jilotepec, Atlacomulco e Ixtalahuaca, la candidata de Morena aseguró que no será Delfina la que sacará al PRI del poder en el estado de México, sino serán los ciudadanos que expresarán su hartazgo en las urnas.
“Ellos (los del PRI) le apuestan a ganar la elección a billetazos, a comprar la dignidad de la gente, a pagar mil, dos mil, tres mil, cinco mil pesos por voto, pero les preguntó ¿ustedes creen que eso vale su dignidad? Claro que no. Debemos darles una lección”, arengó.
En el día del maestro, la profesora Delfina Gómez fue recibida con mariachi en Jilotepec, donde le tocaron las mañanitas; en Atlacomulco le regalaron un pastel con la leyenda “vamos superrequetebien” y ahí pidió a otro mariachi que entonaran “las golondrinas” en el honor al PRI, que pronto dejará el poder en el Estado de México.
Delfina Gómez indicó que la guerra sucia en su contra se ha arreciado en los últimos días , pero dijo que esto es producto del nerviosismo de quienes ven como ya pronto “se les acabará la gallina de los huevos de oro”.
“Están muy temerosos porque saben que la época de los privilegios va a llegar a su fin. Están nerviosos porque no solo van a perder el poder político en el estado sino también el poder económico. Es momento de que ahora gobierne un ciudadano y demuestre que las cosas se pueden hacer de diferente manera”, recalcó la abanderada.
En Atlacomulco, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador anunció que se integrará un numeroso grupo de más de cien abogados expertos en materia electoral para defender el triunfo de Delfina Gómez.
Este grupo estará encabezado por el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares y será coordinado por Agustín Ortiz Pinchetti; Jaime Cárdenas y Bernardo Batiz.
A su vez, el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte, informó que ya se tienen acreditados a más de 38 mil militantes de Morena como representantes generales y de casilla para evitar que se pueda consumar el fraude el próximo 4 de junio.
En Jilotepec, Andrés Manuel López Obrador emitió un pronunciamiento respecto a las recientes adhesiones de ex dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a la campaña de Delfina Gómez.
Señaló que la suma de estos personajes, como Rafael Ochoa y Fernando González, muy cercanos a Elba Esther Gordillo, se tomarán con mucha prudencia, pues “hasta hace poco apoyaban a la mafia del poder”.
Indicó que es lógico que los maestros del SNTE y la CNTE así como los no agremiados a ningún sindicato se estén sumando a la campaña de Delfina Gómez pues es la única candidata que abiertamente se ha pronunciado en contra de la mal llamada reforma educativa, pero sobre todo, es la única que garantiza honestidad y el cambio democrático que anhelan los mexiquenses.