Inicio Lo Nuevo Prevén una derrama económica de 50 mdp y 30 mil asistentes para...

Prevén una derrama económica de 50 mdp y 30 mil asistentes para la Feria de San Isidro 2019

220
Compartir

Redacción

Metepec, Edomex. 15 de marzo de 2019.- Con una proyección de 30 mil asistentes y una derrama económica de 50 millones de pesos, el Ayuntamiento de Metepec llevará a cabo del 2 al 19 de mayo, la tradicional Feria de San Isidro, que busca incidir en la promoción turística de municipio y en la prevalencia de ser un Pueblo Mágico de grandes atractivos para sus visitantes.

En conferencia de medios, la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez subrayó que la realización de la feria, es parte de las festividades en honor al Santo patrono de la Agricultura, San Isidro Labrador, al destacar que no se debe perder el rescate de tradiciones como parte de esa vocación turística que distingue a los metepequenses.

En esta edición, la Feria de San Isidro presenta amplia variedad de espectáculos con artistas de renombre y atractivos como dinosaurios en movimiento (animatronics), juegos mecánicos, área gastronómica, así como los pabellones comercial y artesanal, este último sede del Certamen Nacional de Alfarería “Árbol de la Vida”.

Acompañada de representantes de la empresa organizadora del evento, José Antonio Díaz y Chuty Rodríguez, la alcaldesa de Metepec detalló que se tendrán atractivas novedades para ser disfrutadas en un  ambiente familiar con la garantía de un esquema integral de seguridad y comodidad.

Gamboa Sánchez, enfatizó que el programa general y las condiciones del evento, tiene como finalidad devolver el espíritu festivo y tradicional en un ambiente de convivencia plena, donde prevalezca la armonía y la diversión para todos los gustos y edades.

Por su parte, José Antonio Ruíz, anunció que en congruencia con el objetivo de la administración municipal, la entrada al público será de sólo 60 pesos, quedando exentos de pago adultos mayores y personas con discapacidad, quienes contarán con espacios adecuados para su estadía segura y movilidad al interior del recinto, en tanto que los juegos infantiles también serán gratis para niñas y niños.

El evento será en la sede del Recinto Ferial sobre la avenida Tecnológico, desde donde se habilitará la entrada principal y acceso vehicular al estacionamiento el cual tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos tiempo libre.

Por primera vez la Feria impulsa y da prioridad a la integridad de los asistentes, ya que en su interior disminuyen los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y sólo habrá 16 restaurantes a fin de tener mayor control en su operación.

En materia de protección y resguardo participarán 100 elementos de seguridad privada que estarán trabajando al interior e inmediaciones del recinto, a los que se sumarán personal de Seguridad y Vialidad de la corporación de policía de Metepec, así como un centro de atención de emergencias.

El Teatro del Pueblo no tendrá costo adicional; en dicho foro estarán presentes:  Liberación, Intocable, Los Recoditos, María José, Grupo Bryndis, El Gran Silencio, Teo González, Bronco, Sonoras Dinamita y Santanera, Matute, Trono de México, Banda el Mexicano, Parodiando, La Dinastía de Tuzantla, Panteón Rococó, Los Plebes del Rancho, Banda Arrolladora y La Maldita Vecindad.

Mientras que en el escenario del Centro de Espectáculos que tendrá un precio de acuerdo a la trayectoria del artista, se presentará: Banda el Recodo y Remmy Valenzuela, Zoé, Julión Álvarez, Pepe Aguilar, Banda MS y Alejandra Guzmán.

Comentarios

comentarios