Inicio Lo Nuevo Prevén municipalización del tránsito en Neza para septiembre

Prevén municipalización del tránsito en Neza para septiembre

428
Compartir
Funciones de tránsito. Coordinación.

Funciones de tránsito. Coordinación.

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex. 4 de junio de 2014.- Para recuperar las vialidades, reparar y renovar los señalamientos en el municipio, el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para capacitar a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública así como al personal que tendrá las facultades de tránsito en el municipio.

Actualmente los funcionarios toman cursos breves en la Academia de Nezahualcóyotl, para implementar un sistema efectivo que opere en toda la localidad, y permita una mejora en la movilidad de la ciudadanía en materia de tránsito vehicular y peatonal.

Parte de la estrategia consiste en la adquisición de un estimado de 15 patrullas para este fin y la asignación de estas labores a 80 elementos que serán divididos en 40 para tránsito y 40 para vialidades.

La función de los elementos seleccionados será sustentada con el uso de dispositivos Hand Held (uso manual, en español), que son sistemas que funcionan para dar multas electrónicamente, sustituyendo el trabajo manual para levantar infracciones, evitando faltas en la conducta de los automovilistas.

En el momento en el que se cumplan las condiciones, el proceso para instaurar las funciones será rápido.

Actualmente en 100 cruces de avenidas y calles existen semáforos que están dañados, esto es un total de 40% los que necesitan una reparación que será atendida y se pretende que también sean señalizadas las vialidades que lo requieran, lo cual ya está siendo valorado para su adquisición.

Adicionalmente se llevan a cabo mesas de trabajo con los representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, cuya asesoría ha brindado un apoyo que pronto reflejará resultados para beneficio de los habitantes de Nezahualcóyotl.

Actualmente de acuerdo a cifras proporcionadas por el  INEGI en Neza hay 401 mil 393 vehículos y se estima que en 2014 la cifra será de cerca de 430 mil automóviles; es decir cerca del  10% del padrón vehicular del Estado de México que cuenta con 4.5 millones de autos.

En 2013, se registraron 4 mil 300 accidentes automovilísticos, mil 498 atropellados, 146 percances en motos, 124 volcaduras y un total de 6 mil 72 accidentes que generaron 35 muertes y mil 747 lesionados, es por ello que la municipalización es uno de los objetivos primordiales para la administración actual encabezada por Juan Zepeda Hernández.

 

 

 

Comentarios

comentarios