Redacción
Toluca, Edomex 21 de noviembre del 2016.- Los más de 40 mil millones de pesos que tendrá el presupuesto de egresos del 2017 para el estado de México, respecto al 2016, no fueron bien direccionados para combatir los rezagos que enfrenta la entidad, consideró el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local, Juan Zepeda Hernández.
“Creemos que se pudo haber hecho mejor porque hay un superávit de 40 mil millones de pesos, pero se están yendo a las fórmulas de siempre. No esperemos resultados diferentes si seguimos haciendo las mismas cosas”, apuntó el legislador y ex presidente municipal de Nezahualcóyotl.
Manifestó que los aumentos en áreas sustanciales como seguridad pública, donde se prevé un presupuesto 11 por ciento mayor al autorizado este año se concentra en gasto corriente y no en acciones concretas que permitan disminuir los índices delictivos.
En el mismo sentido, dijo que los incrementos al gasto educativo también se concentran para solventar las nóminas de la Secretaría, tanto en maestros, supervisores como administrativos, en lugar de generar partidas para la creación de mayores espacios para que los jóvenes no se queden sin estudiar.
Expresó que el presupuesto no contempla recursos específicos para la generación de empleos, uno de los principales reclamos ciudadanos.
Señaló que por esta razón la inmensa mayoría de los diputados perredistas votaron en contra de la aprobación del presupuesto y recalcó que había libertar para que cada quien emitiera su sufragio, por lo que si los diputados Javier Salinas y Arturo Piña votaron a favor, es porque lo consideraron adecuado, aunque recalcó que no comparte su visión.