Inicio Noticias Presumen que Pina y Steph pudieron haber muerto en ritual

Presumen que Pina y Steph pudieron haber muerto en ritual

7579
Foto tomada de Facebook

Francisco Paredes

Metepec, Edomex 17 de junio del 2106.-  Luego de que las autoridades mexiquenses confirmaran que en Manzanillo, Colima, fueron encontradas sin vida Josefina Chávez Fernández, de 60 años de edad y Stephanie Cossart Chávez, de 29 años, quienes desaparecieron desde el pasado 30 de mayo en las calles de este pueblo mágico, el comisionado de seguridad municipal, Jesús Alberto Ramírez Manzur, reveló que grupos dedicados a la santería podrían estar detrás de esta tragedia.

En entrevista, el responsable de la seguridad pública de Metepec reveló que una mujer ha sido detenida, presuntamente por formar parte de una secta de santeros, a la que las autoridades han achacado la desaparición y muerte de las dos mujeres vecinas del municipio.

La presunta responsable fue presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM),  donde ya rindió declaración y se está a la espera de que se defina su situación jurídica.

Presumiblemente, las mujeres habrían acudido por su voluntad con un grupo de santeros para “un retiro de sanación”. Las autoridades cuentan con elementos para presumir que las mujeres pudieron haber sido asesinadas en un ritual.

“Nosotros como policía de Metepec, tuvimos contacto con el vehículo abandonado (donde viajaban Pina y Steph, como fueron conocidas en redes sociales a raíz de su desaparición). Esto nos permitió que se pudiera realizar una investigación conjunta. Aportamos pruebas como videos, fotografías y  declaraciones”, señaló el funcionario municipal.

Ramírez Manzur señaló que la policía de Metepec ubicó varios domicilios y vehículos con la que presunta secta operaba en la localidad, información que ya fue allegada a la Procuraduría mexiquense para que profundice en indagatoria.

“Si alguien ha sido víctima de alguna consulta espiritual, alguna consulta del tarot, donde una familia hagan este tipo de cosas aquí en Metepec, pueden acercarse a la Procuraduría o a las autoridades municipales.” apuntó.

Ante esta situación Ramírez Manzur invitó a la ciudadanía a evitar este tipo de sectas, por lo que invitó a denunciar cualquier tipo de fraude o extorsión relacionadas con la operación de centros esotéricos o cultos que pudieran afectar física o financieramente a las personas.

Comentarios

comentarios