Redacción
Nezahualcóyotl, Edomex. 09 de abril de 2017.- El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda Hernández propuso una serie de acciones de protección a las mujeres mexiquenses, entre las que se incluye la creación del programa denominado “Niñeras Familiares” con el que se pretende pagar una remuneración desde el gobierno estatal a familiares que se encarguen del cuidado de los hijos de madres trabajadoras.
Sostuvo que en muchos hogares mexiquenses, por razones laborales las madres se ven obligadas a dejar a sus hijos al cuidado de “abuelitas, primas, hermanas y tías”, quienes merecen ser reconocidas por dicho trabajo cotidiano y para lo cual propuso un pago mensual que ascendería a dos mil pesos.
Arropado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; y la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales; el abanderado perredista aseveró que viene a entregar el alma por la defensa de las mujeres mexiquenses.
Ante decenas de miles de mexiquenses, anunció que como parte de su plataforma electoral está decidido a la defensa de los derechos de madres solteras. Explicó que a lo largo de diversos recorridos por el Estado de México, mujeres mexiquenses le han expresado su preocupación por no recibir manutención por parte de los padres de sus hijos.
Para revertir dicha condición, Zepeda Hernández adelantó que se creará un programa denominado “Pensión Alimenticia Supletoria”, la cual se entregará a las madres solteras mexiquenses, en tanto se resuelve su situación jurídica con los padres que no asumen su responsabilidad familiar. “Esta pensión se cobrará a los padres que no dan pensión”, agregó.
En el principal bastión electoral del PRD del Estado de México, el candidato perredista dijo que como parte de los programas de asistencia a la mujer, se impulsará el programa “Mujer Consiéntete”, el cual está encaminado a las mujeres trabajadoras del sector público y privado, para que puedan contar con un día libre cada mes para que sea dedicado a su cuidado personal o su convivencia familiar.
Insistió en la necesidad de extender la alerta de violencia de género, pero sobre todo combatir la impunidad de quienes cometen asesinatos en agravio de mujeres por su condición de género. “Ni una muerta más en el Estado de México”, aseveró.
Finalmente, pidió a los asistentes al mitin de este domingo se conviertan en promotores del cambio, para hacer posible la victoria del PRD en la elección del próximo 4 de junio.
“Estamos a pocos días de cambiar la realidad del Estado de México. El rostro que aquí estoy viendo, es el rostro de la gente que sabe superar las adversidades. Vengo a morirme en la raya por ustedes y seré gobernador por el Estado de México. Venimos a retomar las banderas del PRD que ve por las necesidades de la gente”, arengó.
Presumen unidad perredista
En el arranque del mitin, hicieron uso de la palabra Miguel Ángel Mancera, Alejandra Barrales y Silvano Aureoles, quienes insistieron en que al interior del PRD prevalece la unidad, lo que hará posible la victoria de Juan Zepeda en los comicios del mes de junio.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles detalló que el cambio es posible, lo que ya se ha puesto de manifiesto con los gobiernos que encabeza el PRD en otros estados, y con el propio ejemplo de Zepeda cuando fue alcalde de Nezahualcóyotl.
Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera agregó que el PRD sigue demostrando que está vivo y está fuerte; lo que se manifiesta en que hoy “se está depurando el PRD, con el PRD se está quedando la gente que quiere transformar el Estado de México y el país”.
“Lo que tenemos que hacer es ir a votar y llevar a toda la familia. Estamos convencidos de que la unidad del PRD está aquí, y está plasmada en el apoyo de la ciudadanía”, dijo Mancera.
En tanto, Alejandra Barrales aseguró que el PRD está más unido que nunca, lo que se demuestra con la presencia de todas las expresiones del perredismo ha expresado su respaldo a la campaña electoral que encabeza Juan Zepeda por la gubernatura del Estado de México.