Inicio Lo Nuevo Presume Martha Hilda acciones contra la violencia y el desempleo en Toluca

Presume Martha Hilda acciones contra la violencia y el desempleo en Toluca

500
Martha Hilda. Informe de labores.

Martha Hilda. Informe de labores.

Redacción

A pesar de la incidencia delictiva y el incremento en la estadística de ejecutados durante su primer año de gobierno, la Presidenta Municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón destacó en su Primer Informe de Labores las acciones sobre prevención social de la violencia y la delincuencia, a las cuales se destinó cerca de 64 millones de pesos para recobrar espacios públicos y mejorar la convivencia, tanto familiar como comunitaria, en los primeros once meses de su administración.

Con la presencia del gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, y de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, González Calderón insistió, en el Municipio Educador como la conjunción de esfuerzos entre población y gobierno para aprender –juntos- la manera de construir y reconstruir nuestros espacios de convivencia.

No obstante que las principales preocupaciones de los toluqueños es la situación económica y la desocupación, González Calderón presumió la realización de seis ferias, donde se ofrecieron 8 mil 600 plazas vacantes, sin embargo, omitió detallar los puestos que fueron colocados en las mismas.

También dijo que se otorgaron mil 371 créditos del Fondo para la Consolidación de las Microempresas en Toluca (FONTOL), por un monto de 6.16 millones de pesos, con lo que se benefició a la población toluqueña económicamente activa, en especial a las mujeres emprendedoras.

En el aspecto de los servicios públicos, la alcaldesa informó que se destinaron 29 millones de pesos al programa “Bacheo Total”, se efectuaron 60 obras de agua y drenaje, con inversión de 36 millones de pesos, entre ellas la ampliación en 31 kilómetros de las redes de estos servicios, así como el mantenimiento a 12 mil 500 luminarias del alumbrado público.

Entre las actividades efectuadas en beneficio de la niñez y la juventud toluqueñas, mencionó la dotación de más de 3.7 millones de desayunos y raciones alimenticias, y de vales por útiles escolares, por un monto de 1.2 millones de pesos, con lo cual se benefició a un total de 27 mil 154 menores.

“Gobernar Toluca es reto, desafío, oportunidad y compromiso. Es tiempo de construir, no sólo en lo material, sino en lo humano”, aseveró en su intervención Martha Hilda González Calderón durante la sesión solemne de Cabildo.

 

 

Comentarios

comentarios