Presume Josefina legado del PAN frente a tribunas vacías

Redacción  

Ante un pletórico estadio Azul que lucía semivacío para cuando tomó la palabra, Josefina Vázquez Mota rindió protesta como candidata del PAN a la Presidencia de la República, en un foro que estimaba la asistencia de 36 mil personas, pero que al momento en que la ex secretaria de Educación Pública emitió su discurso apenas contaba con cerca de 15 mil individuos, que llegaron mediante un acarreo masivo provenientes de los estados de México, Puebla, Guanajuato, Tlaxcala y Distrito Federal.

 

Vazquez Mota
Josefina Vázquez Mota pronunció un discurso frente a una tribuna vacía pese al acarreo masivo.

El evento estaba anunciado desde las 11:00 horas, por lo que mediante diversos contingentes de autobuses la dirigencia nacional panista comenzó a abarrotar el estadio Azul desde las 8:00 horas, es decir, tres horas antes de lo programado el acto partidista. A las once de la mañana, el inmueble aún mostraba algunos huecos por lo que Vázquez Mota decidió retrasar su llegada al evento, para arribar una hora más tarde con un estadio que ya se encontraba a tope, con una presencia de 30 mil personas que ya sumaban cuatro horas ante un sol que caía a plomo.

Previo a su toma de protesta, Isabel Miranda de Wallace -candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal- pronunció un discurso para dar paso al acto protocolario donde Vázquez Mota se convirtió formalmente en candidata presidencial de cara a los comicios de julio próximo. Para entonces, los asistentes comenzaron a vaciar de forma masiva el estadio, y en la panorámica de Vázquez Mota se vislumbraban enormes huecos en las tribunas al momento de iniciar el discurso en el que presumiría los avances del país tras 12 años de administraciones panistas al frente del Gobierno Federal.

En su discurso, la diputada federal con licencia aseguró que los gobiernos panistas le han cambiado el rostro al País, donde se combate de frente al crimen organizado. Explicó que el presidencialismo ha cedido a un equilibrio de poderes, ya no hay endeudamiento, sino estabilidad económica, y políticas sociales no populistas. Frente a una tribuna que exhibía enormes huecos sostuvo que su lucha política se enfocará «por un México de paz, de justicia y sin violencia; por un México de seguridad. Por ciudadanos y libertades, sin prebendas ni privilegios; por un México incluyente y sin discriminación».

No obstante, desde la mañana actores políticos vinculados al PRI y al PRD, señalaron que el evento convocado por Josefina Vázquez Mota constituía una violación a la Ley Electoral que prohíbe la realización de actos masivos con simpatizantes de los candidatos, por lo que anunciaron que interpondrán quejas ante el Instituto Federal Electoral por lo que podría constituir actos anticipados de campaña frente al acarreo masivo del evento. En su defensa, la dirigencia nacional del PAN expuso que la convocatoria hecha por Vázquez Mota se limitó a militantes de su partido, y sin hacer un solo llamado al voto para las elecciones.

Tan pronto como concluyó el evento partidistas, las redes sociales se inundaron de fotografías que exhibían a Josefina Vázquez Mota pronunciando un discurso con un estadio semivacío. A través de la popular red social twitter se convirtieron en Trending Topic las insignias #JosefinaForeverAlone y #LaTomaDeProtestaDeJosefinaTieneMenosPúblicoQue para satirizar la poca afluencia de público que tenía el Estadio Azul en los momentos en que la candidata presidencial panista hacía uso de la palabra para concluir con la veda electoral impuesta por las intercampañas que han prohibido actos masivos desde hace un mes.

De inmediato, la comunidad política twittera encabezada por Luis Videgaray -coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto- difundieron en sus cuentas personales las imágenes que daban muestra del vacío Estadio Azul que daba un cobijo desalentador a la candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota. La militancia panista, y la propia Josefina, difundieron fotografías previas a la toma de protesta, cuando el inmueble aún contaba con asistentes al evento.

Comentarios

comentarios