Inicio Noticias Presentan informe sobre el avance en rehabilitación de escuelas dañadas por los...

Presentan informe sobre el avance en rehabilitación de escuelas dañadas por los sismos; faltan 500 planteles

125
Compartir

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex 10 de junio de 2019.- El gobierno del Estado de México informó este lunes que se lleva una danza del 90 por ciento en la rehabilitación y reconstrucción de escuelas que fueron dañadas por los sismos de septiembre del 2017.

A través de un comunicado de medios, la Secretaría de Educación, que encabeza Alejandro Fernandez, informó de la entrega del Centro de Atención  Múltiple (CAM) No. 1, ubicado en este municipio del oriente del estado, y ahí reconoció que solo restan por rehabilitar 500 planteles de los 4 mil 909 que sufrieron algún tipo de afectación.

En el boletín se  precisó que el funcionario entregó el CAM número 1, que beneficia a 192 alumnos de esta región de la entidad.

“Seguimos trabajando de la mano, y como dice el presidente municipal, la verdad es que esta escuela sufrió daños, hoy me da mucho gusto estar aquí entregando una escuela con cuatro aulas nuevas, con la barda perimetral, como bien decía la Directora, con todo el equipo nuevo para sus talleres y con equipo y mobiliario nuevo”, expresó Alejandro Fernández.

El secretario comentó que se entregaron espacios rehabilitados y mobiliario requerido, con el único objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos, docentes y personal administrativo, además agradeció a los padres de familia por el tiempo de espera mientras se reconstruían las instalaciones.

Fernández Campillo indicó que el reto por el que se trabaja todos los días es para que las niñas, niños y jóvenes con capacidades diferentes, accedan y reciban en los CAM educación inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria y Talleres de formación para el trabajo.

Por su parte, Laura María de Lourdes Chávez García, Directora del Centro de Atención Múltiple CAM No. 1, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno estatal y de las autoridades educativas, ya que esto permite elevar la calidad de los servicios y la atención que reciben los estudiantes.

En el CAM No. 1 de Nezahualcóyotl los alumnos reciben Educación Inicial, Básica y Talleres de Serigrafía, Preparación de alimentos y Panadería.

Los trabajos de reconstrucción consistieron en construcción de cuatro aulas nuevas, rehabilitación de la barda perimetral, aulas y sanitarios y obra exterior, así como mantenimiento total del plantel.

Comentarios

comentarios