Inicio Política Presenta PAN-Edomex queja contra Horacio Duarte y Anthony Domínguez por reparto de...

Presenta PAN-Edomex queja contra Horacio Duarte y Anthony Domínguez por reparto de despensas

235

Redacción

Naucalpan, Edomex; 14 de mayo de 2020.- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México presentó una queja ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en contra del director general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, y del alcalde de Tejupilco, Anthony Domínguez, por presuntas violaciones a la legislación electoral al entregar despensas para afrontar la crisis sanitaria de COVID-19.

En un comunicado de medios, el presidente del PAN estatal, Jorge Inzunza Armas afirmó que Duarte Olivares busca una promoción personalizada, al incidir en el reparto de canastas alimentarias en el sur del estado, la cual fue difundida en sus redes sociales por el expriísta, Anthony Domínguez.

La queja fue presentada por Alfonso Bravo Álvarez Malo, representante de Acción Nacional ante el IEEM en la que se denunció que tanto el funcionario federal como el alcalde de Tejupilco pretenden lucrar políticamente ante la emergencia sanitaria y la crisis económica que afecta a diferentes sectores sociales en el país y en el Estado de México.

Inzunza Armas advirtió que Horacio Duarte debe dejar en claro si trabaja como director de Aduanas o como candidato a la gubernatura del Estado de México por Morena, “sobre todo porque él conoce de leyes electorales, pues fue representante de su partido en el IEEM y en el INE y viola la ley”, abundó.

El dirigente panista señaló que el morenista debe renunciar a su cargo si pretende ser candidato a la gubernatura porque viola la ley electoral al promover su imagen.

En tanto, Bravo Álvarez Malo insistió que se requiere esclarecer si las despensas fueron pagadas con dinero público, ya sea de la Federación o del municipio. “Si es así entonces se viola el artículo 134 de la constitución en sus párrafos 7 y 8 que obligan al ejercicio imparcial de los recursos públicos y prohíben que se utilicen para promocionar personalmente a los servidores públicos tanto en su nombre como en su imagen”, añadió.

Comentarios

comentarios