Redacción
Toluca, Edomex. 23 de mayo del 2021.- Michelle Núñez, candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo, de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena-PT y Nueva alianza, presentó este domingo una queja ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por violencia política en razón de género, en donde señala a un par de columnistas del el diario El Financiero, quienes a su decir, la calumniaron al aseverar que está involucrada con grupos criminales.
La abanderada de Morena rechazó cualquier relación con grupos delictivos y dijo que, tanto ella como su familia, son ampliamente conocidos en Valle de Bravo pues son médicos que durante décadas han trabajado para la comunidad.
Indicó que los señalamientos que han vertido sobre ella columnistas son parte de una guerra sucia orquestada en su contra por el PRIAN, pues asegura ir al menos 18 puntos por encima en las preferencias electorales.
“Estamos presentado una queja por violencia política en razón de género en contra de Leonardo Kourchenko y Raymundo Rivapalacio, quienes me han estado difamando y atacando en varios medios de comunicación”, dijo, tras presentar el escrito en la oficialía de partes del IEEM.
Michelle Núñez aseguró que durante su campaña se ha desempeñado de manera respetuosa contra sus adversarios, sin violencia , sin acusaciones “y queremos que así siga la campaña para que la gente pueda decidir libremente a sus próximas autoridades.
La candidata dijo que ella no ha recibido ningún tipo de amenazas por parte de grupos delictivos ni ha visto nada atípico en la campaña. “La gente está muy motivada, va de forma libre a los actos, hay mucha alegría, pero parece que al algún partido esto no le parece y están tomando medidas desesperadas, con acusaciones sin sustento”.
“Yo me mantendré como hasta ahora, con una campaña propositiva y alegre, respetuosa de las instituciones y con mucho animo para ganar, dijo”.
Señaló que el tema de la seguridad en el sur del estado y en Valle de Bravo le corresponde al gobernador y al actual presidente municipal , el priista Mauricio Osorio, quienes seguramente tienen más datos de si operan o no los grupos delictivos en esa demarcación.
La noche del sábado, el gobierno mexiquense informó que tanto Michelle Núñez, como su primera, Zudikey Rodríguez Núñez, candidata de la coalición Va por el Estado de México, que forman PAN-PRI y PRD, ya cuenta con medidas de protección con la finalidad de salvaguardar su integridad física, luego de que la priísta recibiera amenazas del grupos criminales para que se retirara de la contienda.
La candidata de Va Por el Estado de México sigue sin hacer campaña y desde el miércoles no está en Valle de Bravo.
El sábado, la dirigente del PRI en la entidad, Alejandra del Moral acudió a Valle de Bravo a encabezar un acto con el candidato a diputado por esa región, en donde no participó Zudikey Rodríguez.
El Partido Morena ha dicho que todo el escándalo que se montó el Valle de Bravo fue un montaje con el fin de desprestigiar a su candidata que va encima en las preferencias electorales.