Inicio Noticias Premian a ex titular de Economía de Montiel; se integra a Asociación...

Premian a ex titular de Economía de Montiel; se integra a Asociación de Industriales de Latinoamérica

962
Funtanet. Cúpula empresarial.

Funtanet. Cúpula empresarial.

Redacción

El ex secretario de Desarrollo Económico de Arturo Montiel y actual  presidente de Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México, Francisco Funtanet Mange fue designado primer vicepresidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), considerada la organización cúpula más representativa del sector industrial de América Latina y el Caribe.

Por invitación de Henry Kronfle, presidente de AILA -que integra a las principales cámaras de la industria en la región y pretende promover el intercambio y la cooperación entre los empresarios para el desarrollo económico y social- se incorporó a Funtanet a los trabajos de esa organización empresarial dentro de la región.

Funtanet Mange aseguró que la intención será promover a las empresas mexicanas como piezas clave para el desarrollo de la región, además de que fomentará el intercambio de información y experiencias “a través de una relación basada en la cooperación y el fomento a las capacidades particulares de cada país”.

El líder empresarial mexicano participará en la 51a Asamblea  General de AILA el próximo 25 de enero en la ciudad de Santiago de Chile, Chile.

El presidente de Concamin participará en los trabajos de la IV Cumbre Empresarial Comunidades de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) – Unión Europea (UE) y acompañará al presidente Enrique Peña Nieto durante la I Cumbre de jefes de Estado y gobierno de AL, el Caribe y la UE.

Durante el mandato de Peña Nieto como gobernador del Estado de México, Funtanet Mange se desempeñó como presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad.

También fungió como diputado local plurinominal por el Partido Verde, cargo que no concluyó para incorporarse como nuevo líder empresarial de la Concamin desde mayo pasado.

 

Comentarios

comentarios