Inicio Política Premian a candidatos perdedores y “juniors” al interior de Desarrollo Social Estatal

Premian a candidatos perdedores y “juniors” al interior de Desarrollo Social Estatal

381
Compartir

Toluca, Edomex. 02 de octubre de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Social ajustó siete mandos medios en su estructura interna, para premiar a candidatos perdedores de la pasada elección y “juniors” de la clase gobernante, al designar a Rocío Díaz Montoya como subsecretaria de Desarrollo Regional Valle de México Zona Oriente; Montserrath Sobreyra Santos al frente del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ); así como a Dora Elena Real Salinas como Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM).

El resto de los cambios estructurales corresponde a los nombramientos de Roberto Sánchez Campos como coordinador regional Ecatepec; Irving Antonio Burges Navarro, coordinador regional Texcoco; Oscar Sánchez García, coordinador regional Atlacomulco y Gerardo Colín Guadarrama, coordinador regional en Valle de Bravo.

Rocío Díaz Montoya perdió la elección pasada en la disputa por la alcaldía de Tecámac. Identificada con el grupo político de Aarón Urbina Bedolla, Díaz Montoya fue alcaldesa de Tecámac de 2013 a 2015; mientras que de 2015 a 2018 fungió como diputada federal.

En tanto, Monserrath Sobreyra, es hija de Martín Sobreyra, quien ha sido en repetidas ocasiones alcalde y diputado local por Nicolás Romero. Bajo el cacicazgo de su padre, Monserrath Sobreyra fue presidenta del DIF municipal entre 2013 y 2015. En agosto pasado concluyó su periodo como legisladora federal por el cuarto distrito con cabecera en Nicolás Romero. Su padre, había sido designado subsecretario de Desarrollo Social el año pasado; en la elección anterior sucumbió en su enésimo intento por ser presidente municipal.

Por su parte, Dora Elena Real Salinas, también fue derrotada en las urnas el pasado mes de julio, cuando contendía por la alcaldía de San Felipe del Progreso. En 2012 se convirtió en diputada local; y en 2015 ganó una diputación federal, ambas por el norte de la entidad.

En el caso de Roberto Sánchez Campos, fracasó en su apuesta por ser diputado federal en los comicios recientes. En su experiencia política, se desempeñó como diputado local por Otumba.

Mientras que Óscar Sánchez García, exsecretario del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez, también logró colarse a las nuevas posiciones de Sedesem.

En Valle de Bravo, Mercedes Colín Guadarrama, única diputada local que ganó su elección, incrustó a su hermano Gerardo Colín en la serie de ajustes.

Comentarios

comentarios