Inicio Política Precandidatos se pliegan con Vázquez Mota; Ulises Ramírez y su grupo...

Precandidatos se pliegan con Vázquez Mota; Ulises Ramírez y su grupo se resisten

2265
Foto archivo Agencia MVT

Israel Dávila

Ciudad de México, 22 de febrero del 2017.-  La comisión política permanete del PAN, confirmó eta noche que Josefina Vázquez Mota será la candidata del PAN al gobierno del estado de México al ser la precandidata mejor posicionada de todos los precandidatos panistas que se inscribieron al proceso interno de selección.

Esta noche, la plana mayor del PAN, incluidos el dirigente nacional Ricardo Anaya y el ex presidente de la República, Felipe Calderón estuvieron al lado de Vázquez Mota durante el anuncio de su postulación, además del resto de los precandidatos.

eN EL CENNo obstante, su nominación oficial será hasta el tres de marzo, fecha en que concluye el periodo de precampañas en el estado de México.

A su candidatura sólo falta que se sume el Grupo Tlalnepantla, que comanda el diputado Ulises Ramírez, quien  sigue su batalla en los tribunales para echar abajo el método de designación que acordó el partido. Él, argumenta, que el consejo estatal ya había anticipado que la elección del candidato sería con una consulta a la militancia.

Las negociaciones  con Ulises Ramírez están paradas. En el PAN confían en el que tribunal ratificará el método de designación y a Ulises no le quedará otra que sumarse para no quedar excluido o marginado en el partido.

Josefina Vázquez Mota ya está integrando a su equipo de campaña. El ex alcalde de Puebla,

Eduardo Rivera y el ex diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas, serán fundamentales en la operación de la campaña. Se ha adelantado que el dirigente estatal, Víctor Hugo Sondón se podría convertir en el coordinador de precampaña, para garantizar que todo el partido se sume a las labores proselitistas a favor de Vázquez Mota.

También los otros precandidatos como Juan Carlos Núñez Armas, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Laura Rojas y José Luis Durán, tendrán tareas encomendadas.

Josefina Vázquez Mota no conoce el estado. En las próximas semanas se hará un trabajo intenso para  orientarle sobre la problemática de cada una de las regiones, para no iniciar de cero en sus recorridos de campaña.

En el PAN se asegura que parten en primer lugar de las preferencias que no habrán de perder la ventaja que tienen. No quieren repetir el efecto que se vivió hace doce años con Rubén Mendoza Ayala, que arrancó con 14 puntos de ventaja y terminó la elección en un lejano tercer lugar.

Comentarios

comentarios