loader-image
Toluca, MX
10:29 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

PRD: Juan Zepeda no declina por nadie: vamos en ascenso y a ganar, aseguran

 

Israel Dávila y Francisco Paredes.

Toluca, Edomex 1 de mayo del 2017.- El PRD mexiquense y su candidato a la gubernatura del estado de México, Juan Zepeda Hernández aseguraron hoy que no declinarán por ningún otro abanderado y llegarán al final de la contienda electoral pues, indicaron, ser los únicos que mantienen una tendencia a la alza en las preferencias electorales y confían en que sea suficiente para ganar los comicios.

En conferencia de prensa, los perredistas reprocharon a Morena que ahora pidan la declinación del PRD a su favor, cuando antes de que iniciara el proceso, el partido del sol azteca los buscó en 15 ocasiones para conformar un frente de izquierdas para enfrentar la elección y ni Andrés Manuel López Obrador, ni Yeidckol Polevnsky, ni Delfina Gómez ni Higinio Martínez Miranda aceptaron la alianza.

El PRD dijo ser la fuerza más importante de izquierda en el estado y la de mayor estructura, pues cuentan con 16 alcaldes, 9 diputados locales, 8 federales, un senador y más de 200 regidores, cifras que no alcanza ningún otro partido de izquierda en la entidad.

“Nosotros les propusimos, de manera formal y en platicas informales, la necesidad de ir juntos a la elección. Les dijimos, con base en números que éramos el 37 por ciento de la votación, lo que nos aseguraba el triunfo, pero no quisieron. Siempre hubo una respuesta negativa al planteamiento”, dijo Omar Ortega, líder estatal del PRD.

Luis Sánchez, coordinador de campaña de Juan Zepeda reveló que en conversaciones con Higinio Martínez, alcalde de Texcoco y padrino político de Delfina Gómez candidata de Morena al gobierno del estado, se planteó que firmaran un acuerdo para ir en coalición y que el candidato de esta alianza fuera aquel o aquella que saliera mejor posicionado de una encuesta, “pero tampoco aceptaron. Dijeron que ellos irían solos”.

Juan Zepeda responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador de que al PRI “aun se le mueva una patita”, pues de haber aceptado la alianza de izquierda, el triunfo lo tendríamos asegurado. “Él debe asumir la responsabilidad y no andar queriendo colgar muertitos a otros actores políticos”.

Previamente Juan Zepeda se reunió con cinco de los siete alcaldes del PRD del sur de estado de México, a quienes les ofreció sacar del atraso a esa región de la entidad.

Les prometió universidades, detonar económicamente a la región, apoyos a campesinos y ganaderos y mejorar las vialidades, entre otros compromisos.

Comentarios

comentarios