Inicio Política Posterga PRI emisión de convocatoria en Edomex; suma a otro aliado para...

Posterga PRI emisión de convocatoria en Edomex; suma a otro aliado para las elecciones de gobernador

2182
Foto Archivo Agencia MVT

Israel Dávila

 Toluca, Edomex. 16 de enero del 2017.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI decidió postergar la emisión de la convocatoria al proceso interno de selección de candidato en el estado de México, sin explicación alguna. Fuentes al interior del partido informaron que el documento puede ser emitido en cualquier momento, aunque otros aseguran que el CEN lo hará hasta el domingo 22 de enero, fecha límite legal para hacerlo.

Al interior de los equipos de los personajes que buscan la postulación de PRI al gobierno del estado de México se percibe incertidumbre, pero sobre todo nerviosismo a unas horas de que se tome la determinación de quién abanderará al partido en las elecciones de junio próximo.

A decir de diversas fuentes del tricolor, la convocatoria ya está elaborada y en ella se definen los plazos para el registro de candidaturas, aunque la idea es que sólo haya un aspirante de unidad.

El retraso en la emisión de la convocatoria es que aún no se define al abanderado del PRI, pues se están haciendo las ultimas valoraciones, con los resultados de una encuesta que fue levantada este fin de semana para medir a cada uno de los aspirantes.

La candidatura del PRI es un anhelo para el diputado federal Alfredo del Mazo Maza, quien sigue siendo el priísta más reconocido por la gente, pero también el que más negativos tiene. Le siguen muy de cerca Ana Lilia Herrera y un poco más atrás Carlos Iriarte.

En la encuesta también se midió al secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; al procurador federal del consumidor, Ernesto Nemer; al subsecretario de Agricultora, Ricardo Aguilar; al secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, y a la secretario general del PRI, Carolina Monroy, además de a José Manzur, secretario general de gobierno.

Por otra parte, en el PRI estatal ya tienen amarrada la negociación con los partidos con quienes irán coaligados a la elección constitucional de Gobernador de junio de este año.

Por octavo proceso electoral consecutivo, el PRI ha pactado ir unido al Partido Verde Ecologista; por tercera ocasión también irá de la mano con el Partido Nueva Alianza, y también ha logrado convencer al partido Encuentro Social, de sumarse a la alianza electoral.

La coalición sería presentada el próximo domingo 22 de enero y un día después sería registrada ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Comentarios

comentarios