Inicio Destacados Ponen en marcha modernización de la Plaza de los Mártires en Toluca

Ponen en marcha modernización de la Plaza de los Mártires en Toluca

70

Redacción

Toluca, Edomex; 1 de diciembre de 2021.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha la modernización de la Plaza de los Mártires con el propósito de rescatar áreas verdes, mediante jardineras, la plantación de árboles y rehabilitación de fuentes; y con ello recuperarlo para la convivencia familiar.

Ante el presidente municipal saliente, Juan Rodolfo Sánchez Gómez; y el alcalde electo, Raymundo Martínez Carbajal; las autoridades estatales mostraron los planos sobre la recuperación de la Plaza de los Mártires que se sitúa frente al Palacio de Gobierno en la capital mexiquense, y que complementará la rehabilitación de la Plaza Fundadores inaugurada hace algunas semanas a un costado del Cosmovitral.

Con dicha recuperación en la infraestructura pública, el Centro Histórico de Toluca habrá de modificar radicalmente la imagen urbana en el sexenio del gobernador Del Mazo, con la instalación de jardineras y la plantación de árboles en la explanada principal de la capital mexiquense.

“Vamos a transformar la Plaza de los Mártires de #Toluca en un espacio verde y recuperarlo para la convivencia familiar”, precisó Del Mazo en sus redes sociales.

Por su parte, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez detalló que, el propósito de esta remodelación es devolverle a Toluca un espacio público, “retomando la plaza su antigua fisonomía con áreas verdes”, agregó.

En tanto, el presidente municipal electo de Toluca, Raymundo Martínez afirmó que, “el llamado está para que todas y todos los toluqueños, nos involucremos y hagamos nuestros los espacios públicos”.

Enfatizó que la capital mexiquense tiene un gran aliado en el gobernador Del Mazo, tras participar en la puesta en marcha de los trabajos para la modernización de la Plaza de los Mártires.

 

 

 

Comentarios

comentarios