Inicio Política Pone en marcha Peña Nieto Ciclo Escolar 2014 – 2015 en Toluca;...

Pone en marcha Peña Nieto Ciclo Escolar 2014 – 2015 en Toluca; suma 26 giras por Edomex

721
Peña Nieto. Las tabletas electrónicas.

Peña Nieto. Nuevo ciclo escolar.

Redacción

Toluca, Edomex. 19 de agosto de 2014.- Otra vez el Estado de México y otra vez Toluca. En lo que fue su visita número 26 en 20 meses de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto visitó la capital mexiquense para poner en marcha el ciclo escolar 2014 – 2015.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera, Peña Nieto inauguró la Escuela Primaria Isidro Fabela, desde donde puso en operación tres programas educativos en escuelas básicas.

Antes, el presidente de México evocó al exmandatario, también mexiquense,  Adolfo López Mateos, quien afirmaba: “El progreso de un pueblo se finca en cada generación, y se pretende que cada generación sea mejor que las anteriores”.

El exgobernador mexiquense presumió que esta escuela, que lleva el nombre del fundador del Grupo Atlacomulco, será parte del Programa Escuelas de Tiempo Completo, cuya la jornada escolar se amplía para enseñar nuevas habilidades, como hablar otro idioma, inglés, tocar un instrumento, dedicar tiempo a actividades culturales o deportivas.

Ayer iniciaron clases siete mil 833 Escuelas de Tiempo Completo adicionales, con lo que la cifra para el presente ciclo escolar alcanzó las 23 mil 182 escuelas en beneficio de tres millones 463 mil niños de todo el país. La meta para 2018 es llegar a 40 mil Escuelas de Tiempo Completo.

Peña Nieto también anunció el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, cuyo propósito es mejorar las condiciones de estudio y reducir la brecha digital. Apenas el pasado Ciclo Escolar se entregaron 240 mil equipos de cómputo portátiles a maestros y a alumnos de quinto y sexto de primaria en escuelas públicas de tres estados de la República: Sonora, Colima y Tabasco.

Ayer comenzó la entrega de más de 709 mil dispositivos digitales, ahora en el Distrito Federal, Estado de México y Puebla.

Al final de la Administración, detalló, se habrán entregado más de cinco millones de dispositivos digitales en todas las entidades del país.

Finalmente, señaló el arranque del programa Escuelas Dignas, que consiste en modernizar la infraestructura y el equipamiento de los centros educativos, especialmente en donde existe mayor marginación, y en los lugares más apartados y recónditos de la geografía nacional.

A la fecha, se han rehabilitado más de dos mil 600 escuelas, y en este Ciclo Escolar se rehabilitarán más de cuatro mil 400 escuelas, superando los siete mil planteles remodelados.

Para 2018, con el Programa Escuelas Dignas, se habrán mejorado las condiciones de más de 37 mil planteles, más de la mitad de ellos en comunidades indígenas.

“Les deseo éxito a todas las niñas y niños de México que hoy regresan a clases. Deseo éxito a sus maestras y maestros que, entregados a su vocación de servir y de educar, harán lo mejor de sí, y pondrán todo su empeño para que ustedes tengan todas las herramientas que les prepare para tener un mejor futuro. Y, entre todos, mover y transformar a México, y hacer de México un país más próspero y de mayores oportunidades para todos”, subrayó.

El gobernador Eruviel Ávila destacó que el Estado de México cuenta con la matrícula estudiantil más grande de todo el país, con cuatro millones 600 mil alumnos que estudian desde jardín de niños hasta la universidad, maestrías, y doctorados. Mientras que son más de 231 mil profesores, quienes conforman la plantilla de docentes en la entidad.

 

 

 

Comentarios

comentarios