Inicio Política Pide líder nacional del PRI presumir logros de Peña Nieto; asegura que...

Pide líder nacional del PRI presumir logros de Peña Nieto; asegura que sigue siendo activo para el tricolor

1302
Foto Especial

Por Israel Dávila

Toluca, Edomex, 13 de agosto del 2016.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, tuvo este sábado su primer encuentro con el priísmo mexiquense, al que consideró “un referente nacional de organización, disciplina y lealtad institucional”. Aquí, el nuevo dirigente del tricolor urgió a los militantes y simpatizantes a presumir los logros que ha tenido el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto y destacar los avances alcanzados por la administración de Eruviel Ávila Villegas.

Pidió que sean los priístas quienes más exijan a los gobiernos emanados de este partido y predicar con el ejemplo en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Ochoa Reza fue el invitado especial a la sesión del Consejo Político Estatal del PRI, al que asistieron el gobernador del estado, Eruviel Ávila, y personajes cercanos del presidente de la República, como Roberto Padilla, secretario técnico del gabinete estatal y Francisco Guzmán, jefe de la oficina de la presidencia, además Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública.

Ante más de dos mil asistentes, el dirigente nacional del PRI repitió una y otra vez que Enrique Peña Nieto es el principal activo de este instituto político, y por ello se requiere destacar sus logros.

Consideró al estado de México el principal bastión del PRI en todo el país y por ello, dijo, se tiene que trabajar con unidad para lograr la victoria en los comicios del próximo año.

“Debemos transmitir los logros de manera contundente a toda la Nación, haciendo frente a los embates que surgen para minimizarlos. En la tierra del Presidente de México, reiteramos que el principal activo que tenemos los priistas, es el presidente Enrique Peña Nieto. Él se ha constituido en un referente para el priismo que, con valor y determinación, ha promovido y se encuentra implementando reformas históricas que establecen las bases del desarrollo futuro para las familias mexicanas”, sostuvo.

Planteó que para ganar elecciones  se deben tener  gobiernos que cumplan y un partido político de puertas abiertas a la sociedad. “La gente demanda buenos gobiernos, un partido político sensible y respuestas rápidas y concretas a sus necesidades”.

Anticipó que la dirigencia que encabeza hará del diálogo y del respeto a las diferencias políticas,  su principal herramienta para alcanzar acuerdos, a fin de mantener la unidad y para ganar las elecciones en el Estado de México en el 2017.

Muy atentos los escuchaban desde el presídium, Carlos Iriarte Mercado, presidente estatal del PRI y Alfredo del Mazo Maza, diputado federal y coordinador de los legisladores mexiquenses en San Lázaro, a quienes se les ubica como posibles aspirantes a la candidatura. Ambos fueron quienes acapararon más aplausos.

También estaban Carolina Monroy, secretaria general del CEN del PRI, y Ana Lilia Herrera Alzando, quien se llevó un gestó de reconocimiento del presidente nacional priísta. José Manzur, secretario general de Gobierno no contó con reflectores. Su presencia pasó desapercibida para el dirigente nacional del PRI.

Tampoco se extraño a Alfonso Navarrete Prida y  a Ernesto Némer Álvarez, titular de la Secretaría  del Trabajo federal, y el procurador federal del Consumidor, respectivamente, a quienes se les ubica también como aspirantes a la candidatura, al gobierno mexiquense.

Al encuentro no fueron convidados los ex gobernadores mexiquenses, quienes serán factor a la hora de determinar al candidato priísta a la gubernatura. Ni Chuayffet, ni Alfredo del Mazo González, ni Arturo Montiel Rojas se presentaron al auditorio de la sede estatal priísta.

En el acto, Eruviel Ávila también habló frente al priísmo mexiquense y secundó el exhorto para que los militantes del tricolor salgan a las calles, a los mercados  y plazas a informar de los logros de los gobiernos emanados de este partido, a defender y explicar  las reformas que se han implementado por el presidente de la república y a pedir mantenerse unidos de cara a la elección que se avecina.

Comentarios

comentarios