Redacción
Jocotitlán, Edomex; 10 de diciembre de 2025.- El secretario general de gobierno, Horacio Duarte Olivares llamó a no dividir el movimiento de transformación, ante la necesidad de mantener la unidad por encima de imponer una agenda que obedezca a intereses personales o de grupo.
El llamado ocurre cuando en municipios como Tecámac, Cuautitlán Izcalli y Tecámac, se han vivido escenarios ríspidos entre los alcaldes y los regidores morenistas, particularmente de quienes emanan de grupos políticos diferentes, aun cuando pertenecen al mismo movimiento de regeneración nacional.
Al acudir a los informes municipales de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco, Duarte Olivares recalcó que, lo más importante es el pueblo mexiquense y, por ello, consolidar en equipo al movimiento de la Cuarta Transformación, a partir de la coordinación gubernamental, mediante el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
“Hacer un llamado a mantener la unidad. Es decir, que no permitamos que se quiera dividir a este movimiento de transformación, que no se quiera imponer una agenda que solo busque intereses personales o de grupo”, señaló.
Desde el norte del Estado de México, el encargado de la política interna de la entidad subrayó que, la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es pieza clave para que los programas, acciones y obras lleguen a la población.
“Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos, hay que mantenernos alertas para que sigamos haciendo lo necesario. Insisto y machaco para que sea el pueblo el centro de la acción pública, porque solo así se construye este gran movimiento”, aseveró.
