Redacción
Toluca, Mex 23 de enero de 2022. – Ante el retroceso al color amarillo en el semáforo epidemiológico, a raíz del incremento de casos covid en las ultimas semanas en el Estado de México, el gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, solicitó a las autoridades de los 125 municipios de la entidad mantener y vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar que los contagios se sigan reproduciendo en el territorio estatal.
A través un oficio que envió la Secretaría General de Gobierno a los 125 Ayuntamientos mexiquense se recalcó que se deberán continuar atendiendo y cumpliendo las disposiciones contenidas en el “Acuerdo por el que se establecen medias para la continuación de actividades económicas, sociales y gubernamentales con motivo del virus SARS-CoV-2 (COVID-19)”, publicado en la Gaceta del Gobierno el 15 de octubre de 2021.
Las autoridades estatales recordaron a los alcaldes que los eventos masivos de cualquier tipo, políticos, religiosos y sociales, espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles o fiestas populares, deberán ajustarse a un aforo máximo del 50 por ciento.
Mientras que el resto de las actividades previstas en dicho acuerdo, observarán un aforo del 80 por ciento.
Asimismo, se pidió que se ponga especial atención en los filtros de acceso a los diversos establecimientos y eventos, para que incluyan toma de temperatura, uso de cubre bocas y de gel antibacterial, así como el respeto a la sana distancia.
Se recalcó que el cumplimiento y vigilancia de lo anterior, es fundamental para que se pueda lograr el retorno a la normalidad.