Inicio Destacados Pide Fernando Vilchis apoyo a Del Mazo para resolver problema de desabasto...

Pide Fernando Vilchis apoyo a Del Mazo para resolver problema de desabasto de agua en Ecatepec

75

Redacción

Toluca, Edomex. 30 de julio del 2021.- El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció hoy que en tres semanas se iniciará un éxodo de habitantes de este municipio hacia Toluca, para exigir a las autoridades estatales apoyo para resolver el tema de desabasto de agua que enfrenta esta demarcación desde hace más de un año.

Este viernes, el alcalde Fernando Vilchis acudió a Palacio de Gobierno para solicitar al gobernador Alfredo Del Mazo audiencia para atender  esta problemática y otras en materia de infraestructura y seguridad, con el fin de responder a la demanda ciudadana.

Informó que desde el inicio de la pandemia y con el argumento de la reducción del caudal del Sistema Cutzamala, Ecatepec ha dejado de recibir más de 18 millones de litros diarios de agua, por lo que no se le puede suministrar el líquido a los habitantes de 130 colonias de la quinta zona del municipio.

Vilchis indicó que son casi un millón de personas afectadas por este desabasto, que el gobierno municipal trata de mitigar con la distribución de agua a través de pipas, pero que resulta insuficiente.

Señaló que Ecatepec es el único municipio al que “se le ha cerrado la llave”, pues otros 12 municipios que reciben caudal del Cutzamala no se han visto afectados por la escasez de agua.

“Necesitamos el apoyo del gobierno del estado para atender esta situación que tiene más de un año. El gobernador debe ser sensible a esta necesidad de la gente. Nosotros hacemos lo que podemos, pero creo que con el gobierno del estado podríamos buscar otras alternativas para llevar agua a estas 130 colonias”.

Sostuvo que la desatención que ha tenido Ecatepec por parte de las autoridades estatales no sólo es en el tema del abasto de agua, sino también de infraestructura, pues vialidades primarias, a cargo del gobierno estatal, están en pésimas condiciones como la Avenida Central y la Vía López Portillo.

Además, dijo, se requiere de una mayor y mejor coordinación para atender el tema de inseguridad, por lo que solicitó mayor despliegue de fuerzas estatales en la demarcación, y también de elementos de la fiscalía estatal

“No venimos a pelearnos, sino a solicitar al gobernador su atención y apoyo para atender estos problemas. No todo puede ser la tarjeta rosa, los mexiquenses tienen otras necesidades”, dijo Vilchis Contreras.

Advirtió que en caso de no tener respuesta a estas demandas, en la tercera semana de agosto , autoridades municipales de Ecatepec, delegados, diputados locales y federales, y ciudadanos iniciarán un éxodo hacia Toluca  a pie, para exigir al gobernador atención al municipio más poblado de la entidad.

También reveló que se formará una comisión para ir a la Ciudad de México y pedir el respaldo de las autoridades federales para solucionar la problemática del agua, principalmente.

Comentarios

comentarios