Inicio Lo Nuevo Pide Edomex reanudar obras en Línea 4 del Mexibus suspendidas en Ecatepec

Pide Edomex reanudar obras en Línea 4 del Mexibus suspendidas en Ecatepec

134
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 21 de mayo 2019.- Luego de que el Ayuntamiento de Ecatepec suspendiera las obras correspondientes a la construcción de la Línea 4 del Mexibús por presuntamente incumplir con permisos en materia ambiental, el Gobierno del Estado de México informó que los permisos para los trabajos están en regla y con apego a las leyes aplicables.

El pasado fin de semana, el gobierno de Ecatepec suspendió obras complementarias del Mexibús luego de que la empresa responsable de los trabajos derribó árboles al parecer sin autorización en el corredor turístico del Albarradón, ubicado junto a la antigua carretera México –Pachuca.

De acuerdo con autoridades municipales, la empresa encargada de los trabajos no contaba con los permisos correspondientes para realizar la tala de árboles, por lo que personal del ayuntamiento colocó sellos en la entrada y alrededor de la malla perimetral del predio.

A través de la Junta de Caminos, el Gobierno estatal solicitó a la empresa responsable del proyecto presentar ante las autoridades locales la documentación necesaria con los permisos correspondientes, a fin de aclarar la situación de dicha suspensión.

El Gobierno del Estado de México convocó a las autoridades municipales a que, con apego a la normatividad, tomen las acciones necesarias para permitir la continuación de dicha obra que beneficiará a alrededor de 110 mil usuarios diarios.

No obstante, el Ayuntamiento de Ecatepec afirmó que la empresa que construye la Línea 4 del Mexibús, que conectará con el Metro Indios en Gustavo A. Madero, taló 14 árboles sin permiso; por lo que deberá reparar el daño ambiental mediante la plantación de 750 ejemplares.

De acuerdo al gobierno municipal, la obra estará suspendida en ese tramo en tanto la compañía, identificada como C. A Construcciones, no repare el daño y enfrente una denuncia ante el Ministerio Público.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios