Redacción
El senador y candidato a diputado federal, Manlio Fabio Beltrones Rivera confió en que las manifestaciones sociales de los últimos días, tanto de apoyo como de crítica, deben buscar un encause para hacer las propuestas de cómo cambiar las cosas en México.
«Veo en la inquietud de la juventud algo normal, que es necesario atender. Nunca, por más desinformación que puede existir en un joven, puede haber actitudes que no estén girando sobre un sentimiento auténtico y legítimo», expresó.
Al reunirse con los 40 candidatos a diputados federales del Estado de México en Metepec, Beltrones sostuvo que las movilizaciones de ciertos sectores de la sociedad civil son legítimos. «Cualquiera de nosotros, pasó por ello, y creo también en la autenticidad de la opinión de la juventud», aseveró.
En el cónclave a puerta cerrada, el también candidato a diputado federal convocó a los abanderados priístas para reforzar la campaña que desarrollan en el Estado de México para que las propuestas de Peña Nieto sean conocidas con amplitud. Desmintió que se le haya designado como responsable de atender en específico tareas relacionadas con mitigar las manifestaciones juveniles que han manifestado su rechazo al candidato presidencial priísta.
«Es completamente falso que yo tenga un encargo por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI o de alguien, para coordinar estos temas de lo que son las opiniones y las inquietudes de la juventud, en lo cual yo estoy completamente ajeno», precisó.
El coordinador senatorial priísta expresó que su partido y su candidato no están a favor de las marchas «anti» y por el contrario, siempre estarán a favor de las «PRO»puestas. «Yo lucho por causas específicas, creo que es necesario identificar lo que le hace falta a este país, sumarse a todas las ideas que a uno le parezcan son las correctas, y combatir las ideas que no parecen justas ni correctas», añadió.
Beltrones, quien se apuntala como próximo coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro, convocó a los candidatos a diputados federales para que acompañen la campaña del candidato Enrique Peña Nieto, donde dijo, «deberán fluir las propuestas de lo que queremos hacer para resolver los graves problemas de falta de crecimiento económico, desigualdad, pobreza, violencia, delincuencia, que el actual gobierno no ha presentado los mejores resultados».