loader-image
Toluca, MX
9:40 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Pide Ana Lilia inclusión para construir unidad; acusa piso disparejo, amenazas y despidos contra su movimiento

Redacción

Toluca, Edomex; 24 de octubre de 2022.- La diputada federal, Ana Lilia Herrera Anzaldo pidió una verdadera inclusión para fortalecer una auténtica unidad que resulta indispensable para frenar la llegada de “la ocurrencia y del autoritarismo al Estado de México”, ante la virtual postulación de Alejandra del Moral como virtual candidata a la gubernatura mexiquense en los comicios de 2023.

En un mensaje con timbre de ambigüedad, Herrera Anzaldo omitió mencionar a Alejandra del Moral, y mucho menos reconocerle como la coordinadora por la Defensa del Estado de México, cargo que asumió desde el pasado 20 de octubre.

A través de sus redes sociales, Ana Lilia Herrera acusó de recibido la designación de Alejandra del Moral -quien entre viernes y domingo se reunió con exgobernadores, diputados locales y alcaldes-, para aseverar que en este proceso interno fue víctima de un piso disparejo “en medio de amenazas, hostigamiento y despidos”.

La exlalcadesa de Metepec sostuvo que encabeza un movimiento que representa la suma de auténticos y sólidos liderazgos. “Soy la cara visible de este movimiento democrático que escucha y se nutre de diversas ideologías, surge, crece y se fortalece de manera genuina, y tiene claro que para vencer, primero hay que convencer. Este movimiento es nuestro, y sigue”, remató.

Cinco días después del nombramiento de Alejandra del Moral, la exsenadora de la república subrayó que es una priísta por convicción, tras insistir en que se debe comprender que la política cambió, y entender que las formas de ayer son vigentes sólo cuando reflejan la realidad de hoy.

“Comprendo perfectamente que la disciplina partidista no es sinónimo de sumisión, y que el límite de la institucionalidad es la autodestrucción. He demostrado una y otra vez mi lealtad partidista, y eso ha sido fundamental por un valor fundamental, el respeto, que se da de ida y vuelta”, añadió.

Ana Lilia Herrera afirmó que, la unidad no es una palabra hueca, y en su movimiento está basada en la posibilidad de que todas y todos seamos parte de un mismo proyecto, y para ello es necesaria la verdadera inclusión.

Reconoció el apoyo, la valentía, el trabajo y la convicción de quienes la apoyaron en su aspiración por la gubernatura mexiquense, entre quienes enlistó a su familia, a la militancia priísta, a los simpatizantes de otras fuerzas políticas, a los ciudadanos apartidistas, a los servidores públicos de todos los niveles, a legisladores, a presidentes municipales, a síndicos y regidores, a los maestros, los transportistas, a los empresarios, comerciantes, activistas, mujeres y juventudes.

“Siempre he sido una persona y una política congruente, para mí el compromiso más importante es con las y los mexiquenses. Creo en el PRI combativo, valiente, decidido, que tiene más ganas de ganar que miedo de perder”, añadió.

 

 

Comentarios

comentarios