Redacción
Toluca, Edomex 6 de diciembre del 2016.- La Procuraduría General de Justicia del estado de México realiza exámenes genéticos a restos humanos que fueron localizados en la zona serrana del municipio de Tlatlaya, al sur de la entidad, pues se presume que éstos pueden corresponder a los dos notificadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) desaparecidos desde el pasado 16 de junio.
La dependencia, dijo, el procurador Alejandro Gómez Sánchez, cuenta con indicios que permiten presumir que Hugo Arochi Roa, de 50 años de edad y Saúl Ortega Montiel de 26 años, habrían sido levantados miembros de un grupo criminal en la zona sur del estado y posteriormente privados de la vida.
De acuerdo con testimonios recabados por el ministerio público, los cuerpos de los dos servidores públicos habrían sido incinerados muy cerca de dónde fueron ubicados estos restos humanos.
La Procuraduría mexiquense no ha logrado dar con el paradero de los dos servidores públicos, pese a que durante varias semanas hubo un operativo desplegado en toda la zona sur del estado colindante con Guerrero, con apoyo de la Marina y el Ejercito para dar con ellos.
Esta situación ha reforzado la teoría de que posiblemente estén muertos.
Desde semanas, el área de periciales de la Procuraduría mexiquense labora en realizar exámenes genéticos a unos restos que fueron localizados en Tlatlaya, para verificar si estos corresponden a Arochi Roa o a Ortega Montiel, sin embargo, la condiciones en que fueron encontrados estos huesos humanos no ha permitido obtener pruebas de AND para confrontarlo con los de los notificadores.