Inicio Política Perredistas piden cuentas a Omar Ortega; le demandan se abandone la dirigencia...

Perredistas piden cuentas a Omar Ortega; le demandan se abandone la dirigencia estatal

292
Compartir

Roberto García

Toluca, Edomex, 6 de agosto del 2018.- Integrantes del Comité Estatal del PRD, alcaldes y liderazgos regionales del partido identificados con el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, demandaron este lunes la renuncia de Omar Ortega Álvarez a la dirigencia estatal del PRD si es que pretende asumir la coordinación de la bancada perredista en la próxima legislatura local que inicia funciones el 5 de septiembre.

A decir de este grupo de perredistas, los resultados que arrojó la elección del pasado 1 de julio, no fueron del todo óptimos para el perredismo mexiquense, pues se perdieron muchos espacios tanto en los municipios como en el Congreso local.

Externaron que se debe hacer un análisis de si fue o no conveniente aliarse al PAN en el pasado proceso electoral, pues de las más de 300 cargos que ganó el Frente PAN-PRD-MC, la mayoría fueron para militantes o personas postuladas por Acción Nacional.

Rufino Contreras, integrante del Comité y el alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares cuestionaron la labor del presidente del partido Omar Ortega de querer “acaparar” espacios dentro del partido, pues pretende permanecer en la presidencia del partido y a la vez ser el coordinador de los diputados locales.

Señalaron que desde hace poco más de seis meses no sesiona el comité estatal en pleno y fue hasta esta semana que se convocó de nueva cuenta a una reunión.

El grupo de perredistas pidió hacer una evaluación profunda para determinar las causas de porque el partido tuvo sus peores resultados en los últimos 20 años, pues apenas alcanzaron el 7 por ciento de la votación total emitida, cuando en el Estado de México, el partido nunca siempre había superado el 10 por ciento.

También pidieron una explicación del por qué  algunos diputados locales se ausentaron de la votación del Congreso local donde aprobaron la reestructuración de la deuda y la nueva ley de seguridad social.

Pidieron a los diputados electos buscar revertir ambas iniciativas aprobadas mediante alianzas legislativas que se hagan con Morena, quien tendrá mayoría en la próxima legislatura.

 

 

Comentarios

comentarios