Redacción
Tecámac, Edomex; 31 de diciembre de 2025.- Una servidora pública, identificada como Tania N -actualmente directora del DIF Municipal de Tecámac-, fue víctima de un ataque con arma de fuego cuando se encontraba cerca de su domicilio, a bordo de un vehículo oficial.
Este atentado se registra, en medio de una ruptura política al interior del Ayuntamiento, entre la alcaldesa Rosa Yolanda Wong y la senadora Mariela Gutiérrez, lo que ha derivado en las últimas semanas en el reacomodo y ajuste de integrantes del gabinete municipal; y protestas de servidores públicos que han sido despedidos por pérdida de la confianza.
De acuerdo con información difundida por el gobierno municipal, la víctima resultó herida por un proyectil en un brazo, quien se encuentra recibiendo atención médica y está fuera de peligro.
De manera paralela, la Guardia Civil de Tecámac ha desplegado un operativo de contención, búsqueda e investigación en la zona sur del municipio, con el objetivo de dar con los responsables.
El Ayuntamiento de Tecámac junto con la presidenta municipal, Rosa Yolanda Wong Romero condenaron de manera enérgica y categórica este atentado. Confiaron en que las autoridades correspondientes darán seguimiento a este delicado asunto, y seguirán las líneas de investigación que sean necesarias.
Cabe mencionar que, previamente otros funcionarios han sido víctimas de amenazas e intimidación, situaciones que han sido denunciadas oportunamente.
Pidieron que se sanciones a quienes sean responsables de este ataque, y de ser necesario, tomar en cuenta los antecedentes de confrontación y amenazas que en público y en privado, así como vía telefónica han proferido algunos actores políticos.
El Gobierno Municipal reiteró que no permitirá actos de violencia contra quienes sirven a la ciudadanía ni tolerará amenazas o agresiones que atenten contra la integridad de las y los servidores públicos.
Confiaron en que la ley se aplicará con firmeza y se llegará hasta las últimas consecuencias.
