Inicio Noticias Permanecen hospitalizadas 38 personas por explosiones de Tultepec; su estado de salud...

Permanecen hospitalizadas 38 personas por explosiones de Tultepec; su estado de salud es grave

258
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 07 de julio de 2018.- Autoridades de salud del Estado de México informaron que de las 54 personas lesionadas -a causa de la explosión de tres polvorines del municipio de Tultepec-, quienes fueron ingresadas a nosocomios de la entidad, 38 continúan hospitalizadas.

En un reporte del estado de salud de dichas personas, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) estableció que los nueve pacientes que aún se encuentran en el Centro Médico ISSEMyM de Ecatepec tienen un reporte en su estado de salud delicado. Mientras que los dos pacientes trasladados al Hospital Regional de Tlalnepantla también se reportan delicados.

En el Centro Médico ISSEMyM Toluca, de los cinco pacientes que permanecen hospitalizados, tres son reportados con un estado de salud grave y los dos restantes como delicado.

Por otra parte, de los pacientes atendidos en hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ocho fueron dados de alta y 19 continúan en tratamiento con diversos procedimientos, once de ellos en estado de grave a muy grave.

Tres pacientes más requirieron su traslado, uno al Hospital General “Dr. Rubén Leñero”, de la Ciudad de México, otro al Centro Médico ISSEMyM Toluca y uno más al Hospital de Alta Especialidad Bicentenario Independencia, adscrito al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Tultitlán.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México afirmó que fue identificado el fallecido que restaba y con ello se ha concluido la entrega de los cuerpos de las 24 personas que murieron, a sus familiares.

 

Comentarios

comentarios