Inicio Opinión Peligro, Viaje a la Sultana

Peligro, Viaje a la Sultana

2939

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Con dos juegos en fila dando muestras de que el virus de la irregularidad puede volver a llegar, aparece una jornada doble con visita a Monterrey incluida. Las cartas están echadas, el pasado está con Toluca, el presente con Rayados y el futuro depende de estar bien concentrados y aprovechar cualquier error.

El 11 titular
Partiendo de lo que Hernán comentó en conferencia de prensa al final del juego vs Necaxa, el estratega ve un buen accionar, eso hace pensar que irán los mismos 11 que el domingo.
Yo vi más participativo a Mateus que al Droopy, y me agrada Canelo por detrás del delantero, pero parece que serán los mismos del arranque pasado. Otra opción que no veo con malos ojos, por el rival que se tiene en frente, es Méndez de inicio, para jugar con un trivote en medio y abiertos Rubens y Gonçalves o Droopy

El rival
Una plantilla bien surtida, que tiene elementos para bailar a cualquier ritmo, con mucho vértigo al tener el balón, buena recuperación y trato del esférico en media, y una defensa que se ordena y opta por cortar jugadas con faltas estratégicas (antes del último tercio y que no representen tarjetas). Es un equipo bien sólido, muestra de ello sus 13 puntos, 10 goles a favor y 2 en contra. Con preguntas capciosas, confusión múltiple, muchas ecuaciones y de mucha práctica, es el examen que le corresponde resolver a los Diablos.

El dato
Toluca es uno de los 5 equipos a los que Monterrey no ha vencido en el nuevo estadio. Los otros cuatro son Morelia, Puebla, Cruz Azul y evidentemente Lobos BUAP. Los rojos tienen un empate y una victoria en el inmueble conocido como “El gigante de acero”

La clave
Monterrey es un equipo que trata de hacer la cancha larga para utilizar los espacios que son el pan de sus delanteros. Funes Mori, Pabón y Avilés Hurtado son elementos de viento, que tienen en su velocidad su principal arma (no la única, ya que son completos). En defensa los diablos deben ser muy compactos, no desproteger, ni dejar en mano a mano a los delanteros Rayados.
En ofensiva, el demonio debe explotar los servicios al área, la zona de oportunidad de los rojos son las laterales de Monterrey. Me queda muy claro que Rubens, Mateus, Gómez, incluso Salinas, son mejores en el regate que Juárez, Fuentes, Castillo o quien actúe por esa zona. Los dos goles que ha recibido “la pandilla” han sido provocados en jugadas aéreas y ambos por distracciones defensivas. Esos momentos van a ser contados, por lo que si Toluca no aprovecha será muy difícil que pueda traer algo positivo de la Sultana.

Transmision
El partido va por SKY, y tendré el honor de narrarlo en medio de regios. En la transmisión estaremos: Toño Nelli, Mario Castillejos, Sergio Verdirame, Axel Solís y un servidor

Conclusión
El triunfo de Toluca parece difícil, pero no imposible. Los dirigidos por Cristante necesitan un partido perfecto, atrás han demostrado argumentos para creer que lo pueden dar, pero en delantera no. Si los Diablos anotan primero, el partido va a estar donde lo quieren, pero cuidado con recibir un gol y perder el orden, podría ser una catástrofe darle espacios y mano a mano a los delanteros regios.
El futbol semilento esta vez conviene a Toluca, que debe intentar poner su ritmo pausado cuando tengan el balón y no caer en el ritmo de futbolito de feria que generalmente propone Mohamed para beneficio de los suyos.

Gracias por leerme y jugar conmigo

Comentarios

comentarios